Fórmula E

Lucas di Grassi: «Ahora, todo el mundo está en la batalla»

Tras las declaraciones de los tres primeros de la carrera de hoy, queda claro que la diferencia entre los rivales se reduce cada vez más

Published

on

Segunda carrera del eprix de Berlín, segunda victoria para Antonio Félix da Costa, un piloto que no está dispuesto a soltar el liderato, batiéndose con sus rivales de forma magistral. En el podio lo han acompañado Sébastien Buemi y Lucas di Grassi después de un final de carrera bastante apretado.

 “Estoy feliz, hoy he estado mejor que ayer. Ayer  tuvimos problemas con los neumáticos y no pude seguir el ritmo al resto de mis rivales. Hoy hemos cambiado completamente la filosofía del set-up para conservar las ruedas y parece que ha funcionado mejor, así que estoy feliz”, comentaba el segundo posicionado, Sébastien Buemi.

Añadía, además, el gran trabajo realizado en la fábrica y el simulador, el importante análisis de la información obtenida al volver a correr el circuito para ver dónde se puede mejorar para la siguiente carrera.

Antonio Felix da Costa (PRT), DS Techeetah celebrates his win

Por su parte, Lucas di Grassi hablaba sobre la gran igualdad en pista: “La carrera de hoy muestra el gran nivel que hay. Hace unas temporadas eran solo tres o cuatro equipos los que estaban luchando, pero ahora todo el mundo está en la batalla. Todos tienen un buen nivel, un buen coche, todos los equipos son muy profesionales y tratan de optimizar todo, así que es muy complicado llegar al podio. Estoy muy contento de haber quedado tercero”.

“He tenido un malentendido con mi equipo sobre la energía que había perdido”, comentaba, hablando sobre su batalla con Stoffel y todo el esfuerzo realizado para aferrarse al podio. A pesar de la buena posición final, no han tenido un buen balance del coche y afirma que tienen mucho trabajo que hacer durante todo el encuentro.

Por último, tenemos las palabras del ganador de la prueba, Antonio Félix da Costa, que volvía hacer hincapié en el constante aumento de dificultad en pista: “Ha sido muy difícil. Seb me ha presionado durante toda la carrera. Sí, éramos un poco más rápidos pero no ha habido ni un solo momento en el que no haya dejado de mirar los retrovisores, tratando de mantenerlo todo bajo control”.

Declaraba que había tenido problemas con la energía y la temperatura de su batería, pero el trabajo de su equipo por la radio ha sido suficiente para ayudarle a controlar la situación. “Estos días son raros, soy consciente de los duro que es llegar aquí y estoy muy feliz por esto”, finalizaba, añadiendo que espera que, para las próximas carreras, se redujese poco a poco, la diferencia entre todos los pilotos en parrilla.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil