Fórmula E
Lucas Di Grassi cree que la Fórmula E debería tener mejor reglamento
Una vez terminada la carrera del E-Prix de Uruguay, Lucas Di Grassi ha querido dar su opinion sobre los comisarios que ha habido durante este fin de semana en la Formula E.
Tras ser desplazado de la pole position por exceder los límites de la pista y en consecuencia perder la vuelta rápida de la superpole, el piloto brasileño se vió obligado a salir desde la segunda posición de la parrilla en el E-Prix de Uruguay.
Otros pilotos penalizados por la misma razón fueron Alex Lynn y Oliver Turvey que tocaron el poste que se encontraba por fuera de la chicane que une las curvas 14 y 15 del circuito callejero dejando el primer lugar en manos de Jean-Eric Vergne, quien logró monopolizar dicha posición durante la carrera.
«Los pilotos que tocaron el poste de la chicane rápida en la superpole fueron descalificados por no respetar los límites de la pista, pero ese también fue el caso muchas veces en las libres y en la clasificación antes de la Súper Pole. Mucha gente tocó ese palo y no pasó antes«, declaró el piloto brasileño luego de conseguir el segundo puesto en una carrera bastante cerrada y su primer podio de la temporada.
En tanto el piloto pidió a las autoridades de la categoría mayor solidez y coherencia en la reglamentación y las penalizaciones para los pilotos conozcan con precisión las reglas de cómo actuar en los distintos escenarios urbanos que se presentan en el calendario.
«Lo que necesitamos en la Fórmula E es un estándar en las decisiones y para las penalizaciones y no tenemos eso. No soy el primer piloto que se refiere a eso, muchos de los pilotos ya lo dijeron. Eso al menos haría más sencillo para nosotros entender qué se puede hacer en la pista y fuera de la pista«, concluyó el actual campeón de la categoría.