Fórmula E

Lucas Di Grassi, impresionado con el nuevo monoplaza de Fórmula E

Published

on

El piloto brasileño probó el próximo coche de la categoría eléctrica en los primeros test que se celebraron en el circuito español de Monteblanco. El campeón de la Fórmula E en la temporada 2016-2017 tuvo la oportunidad de conducir el nuevo monoplaza de la categoría eléctrica, y lo describió como un gran paso adelante.

Siete equipos de Fórmula E participaron en dos jornadas de pruebas en el trazado de Monteblanco para poder probar el coche que debutará en el campeonato en la campaña 2018-2019.

Lucas Di Grassi tras ganar en el E-Prix de París: Vía: fiaformulae.com

El monoplaza se reveló en el salón del automóvil de Génova a principios de este mes, y el Gen 2, denominación de este bólido, será capaz de competir la distancia de una carrera entera con una sola recarga de la batería, en lugar de los dos monoplazas necesarios para realizar la prueba actualmente y desde la fundación de la categoría en 2014.

Audi DS, Jaguar, Venturi, Mahindra, Nissan y Dragon fueron los que viajaron hasta Monteblanco para probar la nueva especificación, mientras que BMW y Nio fueron los únicos que no asistieron.

Lucas Di Grassi pudo pilotar el Audi e-tron FE05, y comentó: «Mi primera impresión fue desde fuera del coche. Es un gran paso adelante. Condujimos mucho y fuimos capaces de trabajar en los ajustes y reunir bastantes datos para los ingenieros. Sentí que el primer test fue un éxito y ahora estoy emocionado por poder conducirlo en un circuito urbano«.

Allan McNish, el cual trabaja como director principal del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, añadió: «Hicimos muchos kilómetros sin ningún problema importante, y eso son buenas noticias para todos los equipos que fueron. Las sensaciones de Lucas fueron muy positivas y eso es bueno para seguir trabajando en el desarrollo del monoplaza antes de comenzar a viajar para competir con nuestros rivales por primera vez«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil