Fórmula E

Lucas Di Grassi nuevo CEO de Roborace

Published

on

Lucas Di Grassi ha sido nombrado nuevo CEO de Roborace, la novedosa categoría en la que compiten vehículos autónomos y con la que el piloto brasileño ya venía colaborando como asesor desde el pasado año, cuando empezaron a rodar los primeros vehículos de prueba.

El flamante nuevo campeón de la Fórmula E siempre se mostró como un ferviente admirador del mundo de los coches autónomos y, en especial, de sus posibilidades en el mundo de la alta competición del Motor. 

Su elección no ha sido, en modo alguno casual. No en vano, el nacimiento de la Roborace ha venido de la mano de la Fórmula E, con la que comparte no sólo escenarios sino también tecnología e incluso escenarios.

Fuente: Formulae.com

Nacida de la imaginación del diseñador alemán Daniel Simons -creador entre otros de los coches que salen en algunas películas de Hollywood como Tron Legacy, Capitán América y Oblivion-, esta curiosa categoría dio sus primeros pasos en 2016, de la mano de los llamados DevBots o coches autónomos de prueba.

Estos vehículos pudieron verse a lo largo y ancho de la pasada temporada de la Fórmula E, como complemento de algunos de los ePrix de la pasada campaña, como Marrakech, Berlín, Nueva York, Montreal.y sobre todo Buenos Aires, donde compitieron por vez primera dos de sus unidades.

«Queremos llevar a Roborace allí donde el automovilismo no puede, centrando el foco en la plataforma de la venidera y relevante tecnología autónoma. El futuro de la movilidad es autónomo,en eso hay un consenso unánime de la industria en la actualidad», afirmó Di Grassi..

«Del mismo modo, soy de la opinión que el mundo de los Deportes de Motor pasa por el conductor, el mejor ser humano es el que se sitúa detrás del volante«, añadió. «Por tanto quiero desarrollar la serie Roborace para ser complementaria a los deportes de Motor tradicionales y no para reemplazarlos».

«Hemos invitado a distintos fabricantes, proveedores, empresas de tecnología y Universidades a utilizar nuestra plataforma para mostrar su tecnología y capacidad intelectual en sistemas sin conductor. Con la tecnología evolucionando tan rápido, debemos permanecer flexibles en los eventos, carreras y desafíos que estamos promoviendo», concluyó el brasielño.

Por su parte, el alma mater de Roborace, Denis Sverdlov, ha decidido dar un paso a un lado y ha dejado sus funciones ejecutivas en la compañía, que recaerán en Di Grassi, reservándose un mero papel meramente consultivo en el nuevo organigrama de la organización..

«Estamos encantados de que Lucas haya accedido a subir a bordo en un cargo oficial mientras Roborace continúa creciendo. Trae una gran cantidad de conocimientos de otras categorías en las que se ha desarrollado y evolucionado, por lo que tenemos el privilegio de beneficiarse de su experiencia», dijo Sverdlov.

«Lucas comprende realmente la importancia de lo que Roborace puede lograr: hacer que nuestras carreteras sean más inteligentes y seguras compartiendo los beneficios de la Inteligencia Artificial para avanzar en todo, desde la asistencia al conductor hasta la evitación de colisiones, las tecnologías de seguridad y la plena autonomía»,añadió.el fundador de Roborace.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil