Fórmula E
Lucas Di Grassi se lleva una ajustada Pole en el E-Prix de Chile
Eran las 12 del medio día en el circuito callejero de Santiago de Chile, y daba comienzo la primera de las sesiones de clasificación. En este primer grupo era el turno de los primeros clasificados en el mundial de pilotos: Da Costa, Vergne, Lotterer, Frinjs y D’ambrossio. El más rápido del grupo ha sido Vergne, seguido de Lotterer por algo menos de dos décimas. A los dos Techeetah los seguían Frinjs, Da Costa y D’ambrossio.
En el segundo grupo habría una mejora de tiempo sustancial, debido al aumento de temperatura en pista y tener una pista algo más limpia. Es por eso que los cinco pilotos del segundo grupo han clasificado por delante de los cinco pilotos del primer grupo, dejando a los primeros clasificados en el mundial, fuera de la Superpole. Han quedado en este orden: Buemi, Di Grassi, Bird, Sims y Evans, aún con 2 grupos más por clasificar.
En el tercer grupo, Rowland se colocaba en séptima posición, a las puertas de la Superpole. López se colocaba a continuación 5º con el Dragon Racing, aunque pronto sería superado por su compañero Günther seguido de Daniel Abt. El quinto piloto ha sido Piquet que tan solo ha podido ser 15.
En el último grupo, los pilotos han tenido el mejor estado de la pista de todo el día. Wehrlein se ha colocado el primero gracias a una vuelta muy buena, recuperándose de la mala suerte que tuvo en su primera carrera en Marrakech. Mortara en un principio se ha colocado sexto, dentro de la Superpole, pero enseguida Vandoorne se lo ha arrebatado colocándose quinto, consiguiendo la primera participación en una Superpole. Dilmann ha tenido una vuelta muy mala que no le ha permitido pasar de la última posición. Mientras, Massa se colocaba 10º.
El primero en dar la vuelta de Superpole era Daniel Abt que marcaba un tiempo de 1:08.958. Vandoorne era el siguiente, y ha sido dos décimas más lento que Abt. El siguiente en calificar sería Bird, con un tiempo 3 décimas más lento que Abt. A pesar de haber marcado el récord del S1 y S2, en el S3 ha cometido un par de fallos al trazar las últimas curvas que le ha mermado el tiempo de vuelta.
Di Grassi, el cuarto en calificar en la Superpole, conseguía ser el más rápido, siendo 6 décimas más rápido que su compañero Abt, con tan solo Buemi y por dar su vuelta. El primero de ellos, se colocaba segundo por el momento, entre los dos Audis. En cuanto a Wehrlein, ha conseguido ser tercero. Estos han sido los resultados de la clasificación.