Fórmula E
Lucas di Grassi se lleva una alocada victoria en el E-Prix de Zurich
Por primera vez en 64 vuelve a haber una carrera de motor en territorio Suizo. Evans defendía la Pole, frente a Lotteter y Bird. La salida ha sido limpia, las tres primeras posiciones se mantenían, mientras Evans parecía que se distanciaba de Lotteter.
En la chicane, Piquet se llevaba puesto a Abt. Luchaban por la 10 posición. Provocó un desprendimiento del alerón trasero de Abt y rotura parcial del alerón delantero de Piquet, lo que obligaría ambos a parar a hacer reparaciones.
El trazado de Zurich, a diferencia dela mayoría de trazados del campeonato, si que permite adelantar, y se ha visto ya desde el principio. Di Grassi se colocaba en cuarta posición, adelantando a su viejo rival Buemi. Sam Bird, por otra parte, parecía muy rápido, pero no podía adelantar a Lotterer en la segunda posición. Hacia la vuelta 7, parece que Evans se ha puesto a gestionar la energía. Ha perdido 1,6 segundos de ventaja que tenía sobre Lotterer, pero con la posición controlada. Un circuito con tanta recta, requiere mucha gestión de la batería.
Vergne, mientras tanto, en estos momentos iniciales ha ido avanzando posiciones. Primero adelantaba a Lynn y a continuación a Heidfield, colocándose en décima posición. Aún así tenía más batería que el resto de sus competidores, por lo que parecía tener al menos tanto ritmo como su compañero que rodaba segundo.
Conforme avanzaban las vueltas, los primeros cuatro clasificados se iban agrupando. Iban atacándose a la vez que defendiéndose de los rivales. Justo en la vuelta 13, cuando se cumplía un tercio de carrera, Di Grassi lanzaba el ataque sobre Bird y conseguía robarle la cartera por la tercera posición. Sin embargo, el brasileño no se quedaba allí, sino que iba a por más. Los ataques a Lotterer han ido justo después, y dos vueltas ha tardado en conseguirlo. El brasileño ya era tercero e iba directo a por la victoria
Vergne mientras tanto iba noveno a por Rosenqvist. En el momento de ir a adelantar, el piloto sueco de Mahindra se ha pasado de frenada y se ha ido contra el muro. Un instante a continuación, Di Grassi se ponía líder de carrera, adelantando a Evans muy limpiamente. Aprovechando un despiste de Dambrossio doblando a Rosenqvist con el coche cambiado, Vergne lo ha adelantado magistralmente, poniéndose séptimo, dos posiciones detrás de su rival al título Bird. Salía a continuación un Full Course Yellow por trozos del alerón de Rosenqvist, y aprovecharían todos a parar para cambiar el monoplaza, puesto que era justo el ecuador de la carrera.
En la parada Vergne ha tenido problemas al arrancar el segundo monoplaza, ha perdido dos posiciones y ha salido noveno. Pronto adelantaría a Prost, colocándose octavo otra vez. Sin embargo, cuando rondaba la vuelta 30 de 39, se anunciaba lo que daría la vuelta completamente a la carrera: un Drive through para Evans, López, Lotterer, Buemi y Vergne por no respetar la velocidad durante el FCY. Todos los pilotos estaban en las primeras posiciones. Esto ponía en posiciones de podio a Bird y D’ambrossio, segundo y tercero respectivamente.
Los pilotos sancionados salían la mayoría en posiciones de puntos, muy cerca unos de otros, y con su enfado por una sanción tan rebuscada, estaban todos encendidos. López se pasaba de frenada en la primera curva perdiendo varias posiciones, Buemi adelantaba a Evans gracias al Fanboost bloqueando enormemente las ruedas al pasarse de frenada, y Vergne adelantaba a Engel de forma limpia. Así acabaría finalmente la carrera.