Fórmula E
Lucas Di Grassi: «Tenemos muchos problemas, es algo frustrante»
La nueva temporada de la Fórmula E no está siendo tan idílica como se preveía para algunos pilotos. Este es el caso de Lucas Di Grassi, que en las dos últimas pruebas abandonó por problemas en su monoplaza. Esta situación ha provocado que en el equipo reine la incertidumbre, puesto que el otro vehículo no tiene sendos problemas.
En unas declaraciones de Allan McNish (director de Audi Sport Abt), a Motorsport ha comentado que no han encontrado el problema exacto de esta última prueba: “Desconozco si es el mismo problema que en Marrakech o no. Hasta que no lleguemos (a la sede) no lo sabremos. (…) Es frustrante para nosotros, para Lucas y los mecánicos que hicieron un gran esfuerzo desde Marrakech hasta ahora. Pensamos que teníamos la solución y regresamos sin puntos”.
El malestar dentro del equipo es evidente. El propio Lucas Di Grassi se muestra contrariado al comprobar que tienen un ritmo competitivo pero no logran los resultados. Di Grassi, no ha dudado en afirmar que la fiabilidad es el punto débil de su equipo: “Somos muy poco fiables en este momento, es algo increíble. Tenemos muchos problemas seguidos, es frustrante dado que tenemos el ritmo”.
Pese a que no está pasando su mejor momento Di Grassi se muestra optimista. Aunque sabe que tiene el campeonato complicado, el joven piloto sigue trabajando para mejorar su monoplaza. Por ello, fija su objetivo en terminar las próximas pruebas: “Lo primero que aprendes en las carreras, es que para ganar tienes que terminar. No estamos finalizando ninguna carrera. El título no está en mi mente en este momento. Ahora mismo, ahora intento arreglar el monoplaza, con la intención de acabar las carreras. Es la única manera de luchar por la victoria”.
Por último, Di Grassi, ha señalado que lo primordial en este instante es que los ingenieros encuentren el problema y lo solucionen: “Incluso si logramos ganar puntos ahora, si el monoplaza no es fiable en las próximas carreras, será imposible luchar por el título. Lo primero es solucionar este problema. Eso depende del equipo y los ingenieros para resolverlo lo antes posible”, ha concluido el piloto.