Esports
Lucas se lleva la victoria para Vodafone Giants tras un final de infarto
La #SF1 llegaba a Austria donde ha dejado una carrera con unas últimas vueltas de infarto y una lucha increible por el podio.
Cuarta carrera de la temporada de la #SF1, esta semana en el Red Bull Ring y cada vez más cerca de la final presencial en Ourense a principios de abril.
Álvaro Carretón, del equipo Williams JIM, salía en la pole seguido de Lucas, de Vodafone Giants, y Javier Vera, del equipo IVR. El de Williams ha tenido una salida poco deseable, siendo adelantado en la primera curva por Lucas y Javier Vera.
En la vuelta 11 llegaba la primera parada, Lucas de Vodafone Giants montaba blandos en un intento existoso de proteger el liderazgo de la carrera. Una vuelta después y con lucha antes de la llegada, paraban Álvaro y Javier Vera a poner, también, el compuesto blando.
Flying Scott, del FTR Anemoi, ha intentando un undercut a Javier Vera, llegando a casi adelantarlo en la misma salida de boxes.
Los pilotos sin parada han jugado un papel fundamental en la carrera. Como ejemplo Xoco de S2V ha parado en la vuelta 21 para cambiar al compuesto superblando. Estos pilotos sin parada han propiciado que Rubén de S2V y Flying Scott se sumasen a la lucha por el podio, atacando a Javier Vera.
Tras un toque, en la vuelta 24, Rubén ha tenido que realizar una parada no programada para cambiar el alerón delantero. Además, Tim, de Williams JIM, se ha sumado a esta lucha y ha adelantado a Flying Scott en la misma vuelta para ponerse cuarto, y luchar por el podio con Javier Vera, que tenía 6 segundos de sanción por distintas amonestaciones.
En las últimas vueltas, Tim ha adelantado a Javier Vera por el último cajón del podio y Álvaro Carretón le ha empezado a meter presión a Lucas por la victoria.
Ha sido justo en la última curva antes de la bandera de cuadros en la que Carretón a adelantado al piloto de Giants al irse largo aunque, este adelantamiento no ha tenido efecto al cruzar la recta de meta por la sanción de 3 segundos que tenía Álvaro Carretón, dejando así la victoria para Lucas de Vodafone Giants.
La semana que viene volveremos con el Gran Premio de Australia, mismo circuito en el que se correrá la primera carrera de la Fórmula 1 el domingo. Podrán seguir el evento de la #SF1 el viernes 15 a las 22:00h a través de Movistar eSports.