Fórmula 1
Luces y acción, llega Singapur
Tras Monza y Spa, dos circuitos de motor, llega Singapur. El ‘Gran Circo’ hace parada en el circuito de Marina Bay, un circuito muy especial porque es urbano y sobretodo porque se corre a la luz de la luna y de focos que esperan que hagan brillar a los ‘toros’.
En el día de hoy hemos conocido las sensaciones de ambos pilotos de Red Bull ante la llegada de este nuevo Gran Premio de Singapur.
El piloto australiano, Daniel Ricciardo, comentaba lo siguiente:
«Creo que Singapur no será nuestra única oportunidad, pero es una de nuestras mejores oportunidades de ganar en la segunda mitad de la temporada. Tienes que aumentar la velocidad a lo largo del fin de semana, ya que tienes que ir un poco más lento en las sesiones de práctica debido a que nos encontramos en un circuito callejero como Singapur. En algún momento tienes que empezar a correr riesgos, pero hacerlo de inmediato no tiene sentido.»
«Siempre me preparo para la carrera con un entrenamiento de aclimatación. Sientes el calor cuando estás en el coche, pero cuando se detiene después de la carrera y la adrenalina disminuye se siente aún más. Después de la carrera, fácilmente necesitaré cinco litros de agua para rehidratarme antes de irme a la cama.»
«He comenzado segundo y he terminado segundo en esta pista en los últimos dos años, con la vuelta más rápida en ambas ocasiones, así que mi objetivo este año es definitivamente comenzar en la pole y tratar de mantnerla en la carrera».
Max Verstappen, también hace mención la dureza física a la que pone los pilotos esta prueba, de la que dice que es la más dura del calendario:
«Estoy deseando llegar a Singapur, ya que siempre es un fin de semana especial. La carrera ha sido muy fuerte para nosotros en el pasado y creo que deberíamos ser capaces de desafiar por un podio este año.
«La carrera por la noche y las temperaturas altas, realmente prueba que nos lleva hasta el límite y para mí Singapur es físicamente la carrera más dura de la temporada. Me he estado preparando desde hace unas semanas haciendo un entrenamiento de calor en la sauna y preparándome para sudar, todo para poder hacer frente al calor en Singapur y Malasia. La pista en sí tiene un montón de esquinas, es por eso que disfruto de conducir allí y como la mayoría de los circuitos de la calle es bastante desigual, lo que lo hace aún más difícil».