WRC

Luces y sombras para los pilotos de Citroën en el Rally de México

Published

on

El piloto del Campeonato del Mundo de Rally de Citroen admite no tener excusas para no haber ganado el Rally de México y que se siente “muy frustrado” por su tercera posición en la general.

El ganador del Rally de México en 2017 llegó liderando a la etapa del viernes, pero una serie de catastróficas desdichas con su Citroen C3 durante el fin de semana anulaban sus posibilidades de luchar por el lideratoTerminó a cerca de un minuto y veinte segundos de Sébastien Ogier, ganador de la prueba con su M-Sport Ford FiestaMeeke cree que debió hacerlo mejor ya que salía en séptima posición en la arrancada del tramo de tierra el sábado.

Fuente: Citroën Racing

Meeke describió así el rally: “Ha sido una mierda. He cometido muchos errores este fin de semana. Tenía el coche, la posición ideal y el ritmo y no fui capaz de hacerlo. Me siento muy frustrado pero es buena señal también que no me conforme con la tercera plaza. No tengo excusas esta vez.”

A pesar de un duro fin de semana, solamente hay que bajar un poco en la tabla para encontrarlo. Se encuentra cuarto a tres puntos de Andreas Mikkelsen aunque la verdadera distancia es con los de arriba. A 20 y 24 puntos de Neuville y Ogier respectivamente.

Este fin de semana el compañero de equipo de Kris fue Sébastien Loeb que volvía a la grava después de 5 años y durante la mañana del sábado se disputó el rally con el piloto español, Dani Sordo, aunque al final de la jornada sufrió un pinchazo que le hizo bajar en la clasificación. El nueve veces campeón del mundo de WRC se quedó en la quinta posición hasta el final del rally.

Al terminar el rally, Loeb valoraba la vuelta a las pistas: “ Obviamente no tenía mucha idea sobre mi nivel, pero teniendo en cuenta que los tiempos se mueven en décimas de segundo, estuvimos un poco por debajo de nuestro nivel. Fue una sorpresa tener este ritmo. Estoy un poco frustrado de no poder haberme puesto a prueba contra los demás pilotos debido al pinchazo. En cualquier caso, ha sido un gran fin de semana y hemos cumplido el objetivo en esta prueba. Espero conseguir un mejor resultado en Córcega, aunque tengo todavía algunas cosas con las que familiarizarme con el coche.”

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil