WEC
Lucha abierta entre los Toyota durante el primer cuarto de carrera de las 6h de Silverstone
Daban las 12 del medio día bajo el cielo cubierto del circuito de Silverstone, y daba comienzo la carrera, las 6 horas de Silverstone. El Toyota número 7 salía en primera posición en la categoría LMP1, por delante del Toyota 8 de Fernando Alonso, en su primera carrera después de anunciar su retirada de la Fórmula 1 para el año 2019. En el Toyota 7 empezaría la carrera Kamui Kobayashi, mientras en el Toyota 8 realizaría la salida Sebastian Buemi. Para más información de la clasificación y parrilla de salida, podéis leerlo aquí. La previsión no era de lluvia en la carrera, pero podría caer en cualquier momento.
En la salida ha habido bastante alboroto. Los LMP1 de Rebellion, el Dragon Speed y el Bykolles se tocaban en la primera curva, quedándo muy retrasados. Mientras, el Toyota 8 pilotado por Buemi mantenía la segunda posición. En LMP2, el poleman mantenía la priemera posición aprovechándose del incidente en la primera curva, colocándose quintos en la clasficación general. Sin embargo, el segundo coche de Jackie Chan perdía el segundo puesto en favor del coche de Racing Team Nederland.
En GT los Ford han tenía muy mala salida, colocándose 6º y 10º de su categoría. Líder se colocaba el Porsche con Estre, seguido por los Aston Martin 92 y 97. Pronto Sam Bird con el Ferrari adelantaba al segundo Aston Martin de Alex Lynn y se colocaba en la última posición de podio.
Mientras tanto los Toyota abrían brecha sobre sus rivales, siendo 3 segundos por vuelta más rápido que el siguiente clasificado, el SMP. El Toyota 8 seguía el primero de cerca con 2 segundos de diferencia bastante estable. La mayor pelea venía un poco más atrás: el SMP más retrasado trataba de adelantar al Bykolles por la 6ª posición. En LMP2 el segundo Jackie Chan pilotado por Ho Ping Tung apretaba fuerte sobre Van der Gaarde por la segunda posición de la categoría. Sin embargo a los 20 minutos de carrera anunciaban que Ho Ping Tung tendría que hacer un Drive Through por saltarse la salida, perdiendo bastante tiempo con las posiciones de podio. 5 minutos después sancionarían también al SMP 17 llevado por Sarrazin después de que los comisarios lo declararan culpable del incidente de la salida. Tras realizarlo, saldría detrás del Bykolles, último de la categoría LMP1.
En estos inicios de carrera se ha librado una muy buena batalla en GT entre el BMW pilotado por Farfus y los dos Ford, que venían remontando después de la mala salida. Aunque el brasileño lo ha defendido con todo lo que daba de sí su turismo, no conseguía evitar que los dos Ford lo pasaran como un avión. A pesar de los incidentes, no se podía descarta a los dos Ford por la victoria. Poco tiempo después los ataques eran sobre el Aston Martin de Lynn. Primero lo adelantaría Priaulx y a continuación Pla, colocándose 4º y 5º en la clasificación. Por delante de ellos, Sam Bird trataba de adelantar al Aston Martin llevado por Sorensen. Iba más rápido pero no lo suficiente como para realizar la maniobra de adelantamiento.
El primer coche en entrar en boxes era el Dragon Speed de LMP1. Justo a continuación eran los Toyota los que paraban, ambos a la vez. La parada del 8 era algo más lenta porque se pasó unos metros la parada del pit lane, perdiendo bastante tiempo con su compañero. El resto de pilotos también paraban en ese momento. En LMP2, el Alpine de Nicolas Lapierre alargaba la parada para tratar de hacer un overcut sobre el primer clasificado el #37. Sin embargo luego pararía y vería que su 4ª posición se mantenía.
A los 45 minutos de carrera, se producía el abandono del SMP #17, el coche de Jenson Button, debido a una rotura de motor, por lo que no llegaría a pilotar en las 6 Horas de Silverstone. Aunque la distancia entre los Toyota había sido de 5 segundos, poco a poco Buemi fue recortándole a Kobayashi, llegándose a situar a menos de 1 segundo.
Quien ya no estaría a menos de 1 segundo del Aston Martin sería el Ferrari de Sam Bird, que lo adelantaba magistralmente para colocarse en segunda posición de la categoría de GT. A continuación sería Andy Priaulx el que le ganaba la posición a Sorensen, poniéndose tercero. No tardaría muchas vueltas en pasar, durante su primer pit stop, al Ferrari de Sam Bird.
Cuando se cumplía 1 hora y 10 minutos de carrera, Buemi llevaba varias vueltas apretando al primer Toyota. Finalmente, Kobayashi recibía órdenes de dejar pasar a Buemi, ya que su ritmo parecía superior en ese momento. El Toyota de Alonso se ponía líder de carrera con poco menos de 5 horas restantes. Sin embargo, no conseguía despegarse rápido de Kobayashi. La segunda parada no la realizarían a la vez los Toyota. Primero paraba Buemi y una vuelta después sería Kobayashi. Aprovecharían además a cambiar de pilotos. Alonso en el #8 y Conway en el #7. Tras las paradas Conway salía delante de Alonso, al haberla realizado más rápido. Queda por delante una bonita lucha entre los dos pilotos más rápidos de Toyota.