F3
Lukas Dunner: «Si todos seguimos trabajando duro y dando lo mejor, ¡seguro que lograremos grandes resultados!»
Lukas Dunner, piloto austriaco de 16 años de edad, debutará en el campeonato de Formula 3 con Drivex en este 2018. Antes de la tercera prueba de las Winter Series del F3 Open, Dunner explica sus ambiciones, objetivos e impresiones mientras da sus primeros pasos en la categoría.
«Pienso que tengo muchas cosas que aprender, pero la F3 me proporciona grandes sensaciones y mejoro a cada momento que estoy en el coche. Es más rápido, difícil de conducir y cuenta con mucha más carga aerodinámica que el F4, con neumáticos nuevos, a los que no estoy acostumbrado. Así que necesitaré adaptar mi estilo de conducción para sacarle el máximo rendimiento al coche, así como aprender a sacar el máximo partido de las gomas tanto en clasificación como en carrera». Dijo Lukas sobre el proceso de adaptación.
Dunner sorprendió a todos al clasificar tercero y terminar cuarto en la primera carrera.
«Creo que Paul Ricard fue positivo para comenzar la temporada, es un circuito nuevo para mí así que de hecho me sorprendí a mí mismo. Llegar a una nueva categoría con pilotos muy experimentados no es nada fácil y además en un circuito complicado que tampoco ayuda».
El joven piloto ya trabajó con Drivex en los meses invernales antes del debut en el F3 Open.
«Realmente me está encantando trabajar con todos ellos desde el primer segundo! Están muy comprometidos e intentan hacer todo lo mejor, lo que quiera que sea, para su piloto. Si hay un problema, no se ponen nerviosos y se centran en solucionar la incidencia tan rápido como sea posible. Mi ingeniero Adrián Rodríguez es extremadamente bueno«.
Dunner cuenta como va a afrontar la temporada.
«Soy realista y si quiero llegar a ser un gran piloto y conseguir éxitos, todavía tengo mucho que aprender. Lo daré todo para progresar lo máximo posible. Es un año de aprendizaje sin grandes expectativas de resultados. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero con la ayuda de toda la gente que me apoya es posible lograrlo. Pienso que si todos seguimos trabajando duro y dando lo mejor, ¡Seguro que lograremos grandes resultados! «