Rally
M-Sport comienza el proyecto del coche de Rally 100% eléctrico
La marca M-Sport ha comenzado el proyecto del que dicen ser el futuro del automovilismo en general: los motores 100% eléctricos. El dueño de la marca Malcom Wilson ha confirmado que están desarrollando esta idea en un Ford Fiesta y de hecho esperan poder testearlo antes de que acabe el año.
Como bien aseguró, los coches eléctricos son cosa del futuro, por lo que intentarán poco a poco ir dando pasos hacia delante. «Esto no es solamente cosa del WRC, estoy interesado en crear un coche que sea capaz de ganar un evento de un día, y que además sea de precio razonable» dijo Wilson al jornal Motorsport News. «Siempre buscamos formas de retarnos a nosotros mismos, y este es el siguiente paso en la tecnología de hoy» añadió.
Cuando le preguntaron sobre si se podría ver esta tecnología en el WRC pronto respondió lo siguiente: «No es el la meta más inmediata para el WRC. Además no debemos olvidar que quedan al menos tres años más de esta fantástica regulación y que nadie debería venir y deshacer la estabilidad que tenemos» dijo Wilson. «Pero mirando al futuro debemos explotar las opciones que nos ofrece el motor eléctrico y es por eso mismo por qué estamos trabajando en esto» zanjó.
Se muestra muy convencido de las posibilidades de esta tecnología eficiente, limpia y barata. Sobre todo como el mismo ha dicho, le interesa de cara al mercado, donde un coche eléctrico no debería ser algo costoso o no asequible. «No os puedo dar ningún detalle sobre como avanza el proyecto porque hemos firmado acuerdos de confidencialidad con otras marcas con las que trabajamos. No obstante, si todo va como se prevé podríamos estar compitiendo a finales de este año» dijo para terminar.