Fórmula 1
‘Mad Max’ logra la pole en Interlagos y buscará mañana la victoria que se le escapó hace un año
El piloto holandés saldrá primero tras una sesión de clasificación en la que Carlos Sainz no ha podido dar ni una sola vuelta.
El año pasado, en Interlagos, el sonado incidente con Esteban Ocon privó a Max Verstappen de llevarse una victoria que tenía en el bolsillo. Tras una temporada en la que el holandés no para de dejar destellos de madurez y calidad, Max Verstappen se acaba de adjudicar la segunda pole de su carrera deportiva en una clasificación en el que no ha tenido rival, y tratará de lograr mañana una victoria que el año pasado se le escapó por el incidente previamente mencionado. Charles Leclerc y Sebastian Vettel han perdido tiempo en momentos clave, y han dado vía libre al holandés para lograr la pole. Por penalización, Leclerc saldrá decimocuarto.
La Q1 empezaba con malas noticias para Carlos Sainz. El madrileño ha reportado que algo en el coche ha dejado de funcionar a falta de diez minutos para el fin de la sesión, y los de Woking no han podido solventar la situación a tiempo, por lo que el de McLaren saldrá mañana desde la última posición. Malas noticias para Carlos, que pierde boletos para superar a Alex Albon en la lucha por la sexta plaza del campeonato. Por delante del madrileño partirán los tres pilotos de siempre: Lance Stroll, George Russell y Robert Kubica. El otro piloto en caer en la Q1 ha sido el ruso Daniil Kvyat, que ha perdido bastante tiempo, ya que el subviraje le ha jugado una mala pasada en la última curva.
«Ha sido un jarro de agua fría, qué se le va a hacer. Todavía es muy pronto, acabo de dejar el coche, no sabemos lo que ha pasado.» afirma Carlos, que lleva sin puntuar en Interlagos desde que lo hiciera en 2016 con Toro Rosso. «No creo que sea el circuito ni el país el que determine si tengo problemas o no. Problemas como el que hemos tenido hoy pueden aparecer en cualquier circuito, pero me da rabia porque era una carrera en la que teníamos muchos boletos para calificar delante y luchar mañana por una muy buena posición.»
Otro piloto al que el subviraje le ha jugado una mala pasada ha sido Romain Grosjean, en una de las primeras curvas, al finalizar la Q1. El galo ha pasado a la Q3 junto con su compañero Kevin Magnussen, mientras en la Q2 caían el McLaren de Norris, los dos Renault, Antonio Giovinazzi y Checo Pérez. En esta ronda, ha sido Max Verstappen el piloto que ha marcado el mejor tiempo, pulverizando el primer sector, y lo único mínimamente extraño que ha sucedido ha sido un incidente entre Lando Norris y Kimi Räikkönen en boxes.
La Q3 ha comenzado de una forma muy agitada, con los dos Ferrari y Max Verstappen emparejadísimos. El holandés se ha puesto primero batiendo a Sebastian Vettel por únicamente 8 milésimas, incluso perdiendo mucho tiempo en la curva 9, en la que ha perdido tiempo por no levantar el pie a tiempo. Tras la primera tanda de la Q3, los primeros tres coches han estado separados por únicamente una décima, y los seis primeros por tres décimas. En la segunda tanda, Max no ha tenido rival y se ha llevado la pole tras volar por el autódromo José Carlos Pace. Sin embargo, no lo tendrá fácil, porque tendrá detrás a Vettel y a Hamilton, segundo y tercero respectivamente. Es un circuito en el que adelantar es muy fácil y todo puede pasar.