Fórmula 1
Madrid acoge la presentación del Gran Premio de España
En el evento de detallaron todas las actividades que se desarrollarán durante el fin de semana en Barcelona.
A tan sólo cuatro días del inicio de las actividades oficiales en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se presentó en Madrid la edición número 29 del Gran Premio de España.
La ceremonia fue presidida por Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, junto a Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, y Mariano Soriano, director general del Consejo Superior de Deportes. En representación de los deportistas del evento estuvieron presentes Carlos Sainz, piloto de McLaren, y la colombiana Tatiana Calderón, probadora de Alfa Romeo Racing.
Aguilera fue el encargado de detallar todas las actividades que habrá durante el fin de semana tanto en la pista como fuera de ella. Uno de los puntos más importantes fue la explicación del homenaje a Ayrton Senna y Roland Ratzenberger. “Queremos cumplir el sueño de Senna. Queremos llevar a cabo el homenaje que nunca sucedió y queremos hacerlo con la ayuda de los aficionados”, fueron las palabras del presidente del circuito catalán.
Una de las incógnitas del fin de semana será qué es lo que sucederá con el futuro del Gran Premio de España. “Tenemos que hacer este gran premio y en esto estamos concentrados. Hemos decidido que cuando termine, continuaremos con las negociaciones con Liberty”, expresó Aguilera sobre el tema, y agregó: “A partir del 13 trabajaremos más duro para poder contar algo en los próximos meses”.
Manuel Aviñó, responsable de la Real Federación Española de Automovilismo, destacó que el Gran Premio de España es uno de los atractivos más importantes de España. “Hay que seguir trabajando para que este activo no se pierda. Lo haremos desde la RFEdA y tendremos los puentes necesarios para que no pierda”, declaró Aviñó.
Mariano Soriano, director del Consejo Superior de Deportes, cerró el evento remarcando: “lo importante es valorar la experiencia, la organización y la solvencia de cara al exterior que supone este tipo de competiciones. Estoy seguro que el Gran Premio será un éxito”.
“Aunque correr en casa se puede interpretar como una presión extra, a mí siempre mi ha ido bien, ya que es donde más puntos he sumado” señaló Carlos Sainz, piloto de McLaren. El madrileño volverá a tener su propia grada, con respecto a esto dijo: “es un privilegio poder seguir con la grada Carlos Sainz, algo que no sería posible sin la ayuda del Circuit, y que cada año pueda crecer un poco más”.
En el plano puramente deportivo, el piloto de McLaren espera una carrera emocionante. “El asfalto ya tiene un año de antigüedad y eso va a hacer la carrera más interesante” dijo Sainz. Por su parte, la bogotana Tatiana Calderón, declaró: “Barcelona es donde veremos cómo avanzan los equipos, tengo muchas ganas de estar ahí con la F2”.