Automovilismo
Madrid acogió la 23ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión
Del 29 de mayo al 2 Junio tuvo lugar la 23ª edición del salón del automóvil de Madrid, una oportunidad para todos aquellos que quisiesen renovar su vehículo, aprovechando las ofertas disponibles durante el salón
El Salón del Vehículo de Ocasión volvió a repetir evento este 2019. En un momento en el que el vehículo de segunda mano está cada vez más afianzado en el mercado, esta edición representaba una buena oportunidad para todo aquel que estuviese pensando en cambiar y adquirir un automóvil a un precio un poco más asequible.
Este año, el salón del VO regresaba a su ubicación habitual: el Ifema de Madrid. Entre los 6 pabellones existentes se presentaban una gran cantidad de marcas (casi un total de 60 y más de 5.000 unidades disponibles), desde Mercedes Benz, hasta Renault y empresas de segunda mano. En definitiva, podías adquirir desde un pequeño Fabia, hasta todo un Porsche GT3 RS.
Los curiosos invitados del salón, podían ver un coche con toda la información sobre kilometraje, mantenimiento etc., probar la unidad de interés y, si finalmente se decidían a adquirirla, se disponía de las financieras para realizar los trámites. Así, uno podía irse, literalmente, conduciendo un nuevo coche desde el Ifema hasta la puerta de su casa.
A parte de modelos de todo tipo, en un parque automovilístico cada vez más electrificado, también encontrábamos unidades de los modelos híbridos eléctricos que disponen las marcas en su catálogo, e incluso un Stand en el que se podían adquirir Teslas de segunda mano.
Sin duda, los vehículos que más éxito tuvieron fueron los familiares, y entre ellos los Premium, como los BMW serie 3 o los Clase C, debido a sus más que interesantes precios, que podían ser, en algunos casos, hasta 14.000 euros más baratos que su precio de salida, y con un kilometraje bastante moderado, además de la garantía oficial de la marca.
En definitiva, el salón ha sido una buena oportunidad para todo aquel que tenía en mente renovar su vehículo, adquiriendo unidades certificadas por TÜV SÜD y con todas las comodidades que podía ofrecer un evento como este, aunando en un mismo lugar varias marcas para valorar el modelo que mejor se adaptase al usuario.