WRC
Mads Ostberg: “Estaré a la altura en estas condiciones”
Citroen quiere aumentar sus posibilidades para el próximo Rally de Suecia con la ayuda de Mads Ostberg. El piloto, de 30 años, estará acompañado de Kris Meeke y Craig Been ante un reto que parece muy difícil, como es el de hacer que el equipo se muestre competitivo.
No es una desconocida para él la marca francesa, llegando a sumar siete pódiums entre 2014 y 2015. A pesar de que sus dos últimos años ha rodado con Ford Fiestas, cree que con un día de test puede volver a sentirse al 100% para abordar este nuevo reto que tiene ante sí. Y, además, Ostberg y Eriksen, su copiloto, disputaron hace pocas fechas dos rallyes nacionales, ganando uno de ellos… Pero con un Ford Fiesta.
“El Rally de Suecia es un evento especial para mí, siempre he sido rápido aquí y estoy muy contento de tener esta oportunidad de unirme al equipo. Tengo la esperanza de adaptarme rápidamente al C3 WRC. En cualquier caso, estaré a la altura en estas condiciones, habiendo disputado dos rallyes de invierno en Noruega, el segundo de los cuales gané” declaró el noruego a la web oficial del WRC.
Con unos grandes antecedentes como los suyos en Suecia, siendo subcampeón en 2011 y otros cuatro pódiums en 2012, 2013, 2014 y 2016. Confía en sus posibilidades tras las grandes nevadas que han tenido lugar en el país nórdico.
“Con los bancos de nieve más grandes este año, las carreteras probablemente sean estrechas y más exigentes técnicamente, por lo que quizás los escandinavos podamos aprovechar nuestra mayor experiencia en condiciones como estas” concluyó Ostberg.