Fórmula 1
Kevin Magnussen: «Es genial estar en el mismo equipo dos años seguidos»
El piloto danés, Kevin Magnussen, ha estado probando recientemente el nuevo monoplaza de Haas para 2018, el VF18, en un filming day. En una entrevista para la página web oficial del equipo de EEUU dio sus expectativas para esta nueva temporada 2018 y su opinión sobre el nuevo bólido de los estadounidenses.
P: ¿Cómo pasaste el tiempo este invierno?
KM: «Pasé la mayor parte del tiempo en Dinamarca con amigos y familiares. Fue agradable ver a todos después de una larga temporada. Ahora estoy listo para irme de nuevo».
P: Obviamente mantuviste tu entrenamiento. ¿Hay ciertos elementos de tu preparación que prefieres sobre los demás?
KM: «Disfruto más el entrenamiento con las pesas, pero debo hacer de todo. No puedo estar siempre con ellas, ya que sería demasiado pesado».
P: Haas fue el primero en dar a conocer su monoplaza para 2018. ¿Qué piensas sobre su aspecto y cuáles son tus expectativas en él?
KM: «Creo que se ve bien. Hay algunos partes nuevas en el coche. Mis expectativas son que mejoraremos. No sólo debemos mejorar nosotros mismos, sino también mejorar nuestra competitividad. Será emocionante ver si lo hacemos. Tengo un buen presentimiento».
P: Es tu segundo año con Haas y tu segundo año con Romain Grosjean como tu compañero de equipo. ¿Qué de útil es tener esta continuidad mientras en Haas F1 Team continúan madurando?
KM: «Es genial. Es la primera vez que estoy con el mismo equipo por segundo año consecutivo en cualquier serie en la que haya competido. Es una sensación agradable entrar en una segunda temporada conociendo a todos y haber influido en el desarrollo del automóvil. Estoy deseando que llegue.»
P: El cambio es una constante en la Fórmula 1, y un cambio en los test de este año es que el circuito está reasfaltado. ¿Cómo afectará la nueva superficie de Barcelona a tu curva de aprendizaje, específicamente cuando se trata de los neumáticos?
KM: «Una nueva superficie no es solo una nueva superficie, hay todo tipo de asfaltos diferentes. ¿Es áspero? ¿Es suave? Hay todo tipo de variables en diferentes asfaltos. Tendremos que analizar eso e intentar comprenderlo, ya que podría cambiar el comportamiento del desgaste de los neumáticos».
P: ¿Cuál es tu medida de una prueba exitosa? ¿El kilometraje? ¿La velocidad? ¿La fiabilidad? ¿La consistencia? ¿Todas las anteriores?
KM: «Lo es todo». Si tienes un monoplaza rápido pero no es fiable, no vas a tener éxito. De la misma manera, si es fiable pero lento, tampoco es bueno. Necesitamos ambas cosas».
P: Se llama prueba de invierno por una razón, y eso es porque generalmente hace frío. Australia, lugar del primer gran premio de la temporada, es típicamente cálido. ¿Qué puedes tomar de Barcelona y llevártelo para Australia?
KM: «Bueno, eso es lo complicado». Lo que aprendes en Barcelona no es necesariamente relevante para otras pistas, en realidad para muy pocas pistas. Con el viejo asfalto fue muy duro para los neumáticos. Realmente no se puede aprender mucho, especialmente con los neumáticos más blandos. Veremos cómo es la nueva superficie y qué podemos aprender «.
P: Con las nuevas regulaciones del año pasado resultó que hubo velocidades mucho más rápidas, ¿cómo cambió la forma en que se hace una vuelta en Barcelona?
KM: «Vas a fondo en muchos lugares más».
P: Realiza una vuelta por el circuito de Barcelona, específicamente en lo que respecta a dónde vas a fondo, en qué marcha estás y dónde tienes que frenar ahora.
KM: «Las curvas uno, dos y tres, son bastante interesantes. La segunda curva ahora es importante porque cuanto antes puedas pisar el acelerador, más rápido llegarás al final de la tres. Esa sección ha cambiado bastante. En la curva nueve también es bastante diferente. Es un curva muy rápida, casi a fondo. Creo que estaba en un 98 por ciento de uso del acelerador en una vuelta el año pasado en las pruebas de invierno. Está muy cerca de ser a fondo, pero no lo es del todo. Eso es genial. Esas son las dos áreas principales que son significativamente diferentes».