Fórmula 1
Magnussen: «En Haas disfruto más de las carreras»
El piloto de Haas, Kevin Magnussen, asegura estar muy contento en su actual equipo. El danés llegó al equipo americano desde la temporada pasada tras su paso por Renault y anteriormente McLaren. Su andadura por ambos equipos no ha sido la esperada. Tanto es así, que él mismo ha llegado a declarar que en sus primeros años en Fórmula 1 tuvo una “presión negativa”.
“Ahora puedo dejar a un lado todo el pasado negativo. Desde 2017, disfruto de las carreras. También de estos coches que son más divertidos de conducir. En definitiva, estoy más liberado. Ahora, cada gran premio supone un esfuerzo y mucho trabajo duro porque sigue habiendo presión, pero más agradable”, ha señalado el piloto a motorsport.com
El danés señala que trabajar en F1 es más sencillo en el momento en que te estás divirtiendo. Parece que tras su llegada a Haas lo está consiguiendo y es que Magnussen afirma sentirse muy cómodo con la filosofía de trabajo del equipo. “Me encanta trabajar con esta gente. Son un grupo con una mentalidad de equipo fuerte. Esto se traduce en una gran diversión en pista porque todo el grupo trabaja en el mismo sentido”, señala.
Magnussen, quien debutó con un podio en el año 2014 subido en un McLaren, relata su etapa pasada con un sabor agridulce. En 2015, su asiento lo ocupó Fernando Alonso, quedando fuera de los planes del equipo para la competición. Ya en 2016 estuvo en el equipo Renault donde consiguió tan solo dos puntos en el campeonato. Sobre el año de ausencia, el piloto afirma que “fue duro” y que volver a acostumbrarse a la competición le llevó algo de tiempo.
“Dejar McLaren en 2015 fue complicado. Y luego volver a competir en 2016 también por el tiempo de ausencia. Sin embargo, en este 2017 he recuperado toda la confianza en mí mismo. Toda esta temporada ha sido como estar en casa. Por eso, tengo muchas ganas de comenzar el año. Ya conozco al equipo y está todo en perfecto funcionamiento”, ha comentado.
A pesar de que la carrera de Kevin Magunssen parece que ha dado un paso atrás, tras dejar a un lado McLaren y Renault por Haas, el piloto no lo ve así. “Cada piloto sueña con competir para un equipo de primer nivel. Si algún día llega la oportunidad, estoy preparado para hacerlo. Hasta el momento estoy muy feliz en Haas”.