Fórmula 1
Magnussen: «Haas ha aprendido cosas interesantes de los test de Baréin»
Kevin Magnusen afirma que Haas ha aprendido mucho de los test de Bahrein y que han tenido suerte de que sean poco después de su mala carrera en el Gran Premio de Baréin
En declaraciones a los medios, Kevin Magnussen lamentó su mala carrera en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Haas terminó la carrera fuera de los puntos a pesar de que salía en 6º posición y a poco quitarle la 5º posición a Max Verstappen. Debido a estas circunstancias, los días de test en Sakhir se presentaron como una oportunidad de oro para que comprobarán a que se debieron los malos resultados.
Sobre este asunto, Magnussen declaró lo siguiente: «Supongo que es un poco afortunado tener un mal fin de semana cuando justo después tienes unos test. Hemos sido capaces de replicarlo y de aprender sobre los problemas que tuvimos en el mismo circuito tan solo un par de días después. Hemos encontrado varias cosas interesantes que podrían ser las causantes de los problemas durante la carrera».
«No creo que todos los problemas tengan una causa única. Creo que todo se debe a una combinación de cosas que fueron mal y que no teníamos en la ‘ventana’. Normalmente, cuando tienes un mal fin de semana es por esto, a menos que hayas roto algo del coche. Definitivamente los test fueron beneficiosos y parece que el equipo ha encontrado cosas interesantes. Espero que podamos actuar mejor si en el futuro nos encontramos con una situación similar», declaró Magnussen.
Finalmente, Magnussen contó porque Haas seleccionó una configuración aerodinámica con mucha carga que les provocaba ser muy lentos en las retas de Baréin. «Simplemente no teníamos el paquete aerodinámico de carga media. Para este fin de semana (Gran Premio de China) si lo tenemos, pero antes no estaba preparado. No pensamos que fuese a ser tan necesario».
«En la clasificación teníamos ritmo porque contábamos con el DRS, pero en la carrera no lo podíamos usar siempre y necesitábamos tener una eficiencia mayor. La conclusión que sacamos es que centramos el rendimiento del coche al ritmo a una vuelta«, dijo Magnussen.