Fórmula 1
Kevin Magnussen, orgulloso de lo que ha logrado Haas en tan solo tres años
El danés opina que la inexperiencia ha sido algo baladí que no les ha privado de alcanzar grandes cosas
Una de las sorpresas de esta última temporada de Fórmula 1 ha sido Haas. La escudería norteamericana ha pasado de firmar un pobre octavo puesto en la clasificación mundial de constructores en 2017, a situarse a tan solo unos pasos de ser «los mejores del resto» esta última temporada, una «distinción», entre comillas, que finalmente se ha llevado Renault.
Kevin Magnussen, uno de los artífices de la buena marcha de Haas a lo largo de la temporada pasada, afirma sorprendentemente que uno de los motivos de la buena marcha de Haas es la disposición de muchas menos personas al cargo de cada departamento en la escudería, en comparación con la mayoría de sus escuderías rivales.
«Haas es una escudería muy pequeña, y, gracias a que haya tan poca gente dentro de la escudería, no tenemos macropeleas entre miembros de diferentes departamentos a la hora de determinar dónde hay un problema en concreto.«
«Lo que hace Haas es básicamente no perder el tiempo echándose la culpa entre miembros. Nos dan un paquete aerodinámico, diseñamos el resto del coche, corremos con él, y ya. Es algo mucho más simple y mucho más directo que lo que hacen algunas otras escuderías.», afirma Kevin, que recuerda también que la inexperiencia no ha sido un factor que haya impedido a Haas realizar grandes cosas.
«Hay que recordar que llevamos únicamente tres años en la Fórmula 1 y que ya hemos sido capaces de demostrar nuestro potencial. La inexperiencia puede que sea realmente algo que nos eche un poco para atrás de vez en cuando, pero no nos ha privado de demostrar que, como escudería, tenemos muchísimo potencial.», opina Magnussen, que está seguro de que Haas alcanzará grandes cosas en el futuro. «Por de pronto, el ambiente que se respira dentro del equipo es el mejor de todos los equipos en los que he estado.»