Fórmula 2
Makino y Fukuzumi no seguirán en la F2, correrán en la Súper Fórmula en 2019
Los pilotos protegidos de Honda, Tadasuke Makino y Nirei Fukuzumi no participarán más en Fórmula 2 en 2019, aparentemente competirán en la Súper Fórmula japonesa, así lo ha publicado el sitio motorsport.com
Tadasuke Makino ganó en 2018 una carrera de la F2 en Monza, si bien es cierto que fue un triunfo con una estrategia arriesgada, Makino condujo de manera excepcional para llevarse la bandera a cuadros en una carrera muy competitiva. Se sitúa actualmente 13º en la clasificación del campeonato, mientras que Fukuzumi ha brillado menos que su compatriota.
Fukuzumi y Makino han participado este año en la Fórmula 2 con los equipos Russian Time y Arden. Pese a esto, Nirei ha alternado su participación en la F2 con la Súper Formula japonesa en 2018. Se hablaba mucho a principio de la temporada 2018 que si alguno de los dos brillaba con luz propia en el campeonato y demostraban competitividad contra los favoritos Russell y Norris, podrían tener posibilidades de luchar por un asiento en Toro Rosso para 2019.
Makino participará con el equipo Nakajima Racing en la Súper Fórmula la próxima temporada, lo más probable es que su compañero de equipo sea el belga Betrand Baguette, quien ya fue campeón de la Fórmula Renault 3.5 Series en 2009 y también se coronó campeón de pilotos en la LMP2 del mundial de resistencia (WEC) en 2013, con victoria en las 24 Horas de Le Mans en su clase ese mismo año.
Mientras tanto, Fukuzumi correrá para el Dandelion Racing, su compañero de equipo será el actual campeón de Súper Fórmula de este año Naoki Yamamoto. El piloto junior de Red Bull Dan Ticktum, ha participado en dos carreras en la Súper Fórmula para Mugen este año en sustitución de Nirei Fukuzumi, quien tuvo que faltar a dos de sus compromisos en la SF para poder participar en la temporada completa de F2 con Arden cuando se encimaban las fechas de los dos campeonatos.
Mugen continuará participando con una decoración con los colores de Red Bull la próxima temporada, imagen que Fukuzumi portara ya este mismo año, y será muy probablemente para Dan Ticktum, el reciente ganador del Gran Premio de Macao 2018.