Fórmula 1
Mal regreso para Mclaren y Stoffel Vandoorne
Tras la alegría de renovar con McLaren para 2018, ha venido la decepción de verse obligado a partir desde el fondo de la parrilla, en el que probablemente sea el GP más importante para el belga, la carrera de casa.
Esto es debido a que Honda ha comunicado que el piloto belga contará durante este fin de semana con la ultima actualización del motor nipón, la famosa spec 3. El fabricante japonés solo cuenta, de momento, con uno de estos motores, y en este caso se ha decidido a montarlo en el monoplaza del belga.
Esto implica que Fernando Alonso montará el mismo motor que el empleado durante el GP de Hungría que tan buen sabor de boca le dejo a él y a todos los seguidores del asturiano.
La razón para que el belga acumule un número tan alto de posiciones penalizadas es que este será su quinto motor de combustión interna, octavo turbo, octavo MGU-H, quinto MGU-K, sexta unidad de baterías y sexta unidad de controladores electrónicos.
McLaren no es el único equipo que trae mejoras a Spa, ya que ambos pilotos del equipo Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, montarán el que será su cuarto motor de combustión durante el GP de Bélgica, así como también montarán su cuarto turbo y su cuarto MGU-H, en una estrategia a favor de la fiabilidad en los próximos grandes premios, en lo que esta cualidad será vital en la recta final del campeonato en su lucha con Ferrari.
Esto no les acarreará sanción alguna para el gran premio de Bélgica. Y es que el duelo en el que ahora mismo están Ferrari y Mercedes se va acalorando, y es el equipo italiano el que ahora mismo esta por delante en el mundial de pilotos, pero es ahora, en la segunda mitad del campeonato donde la fiabilidad será una de las cualidades más importantes que los monoplazas tienen que tener, ya que cualquier cambio de motor inesperado supondrían sanciones que podría significar ganar o perder el mundial.