Fórmula 1
Mal sábado para Toro Rosso
Tras vivir unos entrenamientos libres donde ya se veía que Toro Rosso iba a tener una sesión de clasificación muy complicada, así ha sido, ya que ninguno de sus dos pilotos ha conseguido entrar en la Q3, y por lo tanto, saldrán mas allá del top ten en la parrilla del Gran Premio de Estados Unidos.
En declaraciones recogidas en la web del equipo de Faenza, el piloto ruso de Toro Rosso, Daniil Kvyat se mostraba contento pese a no estar en la Q3, consiguiendo la decimosegunda posición, teniendo la posibilidad de elegir neumático para la carrera en el circuito de las Américas.
«Tengo que decir que estoy muy contento con la sesión de clasificación que he conseguido ya que creo que hemos hecho un buen trabajo pese a que al poco tiempo que he estado en pista. Sinceramente, hemos hecho buenas vueltas, pese a los problemas que tuvimos en los entrenamientos libres 3.»
«Quiero agradecer a todo el equipo ya que ha hecho un gran trabajo, ya que me he sentido muy bien con el monoplaza, por eso, lucharemos para lograr este posición número 12 en puntos, pese a lo complicado que será, ya que habrá que hacer una buena estrategia.»
Por otro lado, Brendon Hartley analizaba su primera sesión de clasificación en Formula 1, y a pesar de no estar en la Q2, se mostraba optimista para carrera, gracias al ritmo que pudimos ver en los libres del viernes.
«Ha sido una clasificación baste complicada, pero estas dificultades me superan. Los coches de esta temporada son muy rápidos, por los que para un piloto, es un placer conducirlos. Sinceramente, croe que no haya hecho una buena vuelta, pero viendo cómo ha ido el fin de semana estoy satisfecho.»
«Creo que tenemos un buen ritmo de carrera, por lo que soy optimista con lograr un buen resultado, pero el omento más difícil será la salida, ya que hace mucho que no hago una salida en parado, y luego ya veremos pero espero tener un buen rendimiento y acabar en un buen lugar, ya que creo que el equipo se lo merece.»