Fórmula 1
Mala carrera para Toro Rosso en España
La escudería Toro Rosso no ha tenido una buena actuación durante el Gran Premio de España de Fórmula 1. Los problemas para los de Faenza comenzaron el sábado, cuando Brendon Hartley tuvo un accidente en la FP3 que destruyó la parte trasera de su coche. Debido a esto el bicampeón del mundo del WEC no pudo salir a la clasificación. Por su parte, Gasly consiguió calificar en decimosegunda posición.
La carrera se convirtió en un desastre, ya que al accidente de Hatley el sábado se sumó el de Gasly el domingo. En la curva tres Pierre Gasly se vió involucrado en el accidente que dejó también fuera de combate a Hulkenberg y a Grosjean. Hartley si consiguió pasar el accidente múltiple y consiguió acabar la carrera en 12ª posición, por delante de el Sauber de Ericsson y del Williams de Sirotkin.
El neozelandés declaró que había tenido una salida libre de incidentes y había conseguido escalar algunas posiciones, pero decidieron parar con el Safety Car y terminar con los medios la carrera, algo que lastró sus opciones.
«Tuve una salida limpia y remonté algunas posiciones en la primera vuelta. Decidimos parar con el Safety Car e ir hasta el final con el medio efectuando una estrategia a una parada. Funcionó, pero perdimos algunas posiciones en el inicio. Fue difícil adelantar hoy, pienso que los coches que teníamos alrededor tenían más velocidad punta que nosotros y eso nos hizo la vida más difícil. Si hubiera adelantado a Ericsson antes hubiera tenido una oportunidad para conseguir undécimo puesto».
Por su parte, Gasly consiguió colocarse décimo en la salida y tenía los puntos como su principal objetivo. Pero el incidente en la curva 3 frustró todas sus opciones.