Fórmula 1
Mala qualy de Toro Rosso en el aniversario de su firma con Honda
No ha sido un buen día para Toro Rosso. Pierre Gasly pasó a la Q2 pero no escaló posiciones, mientras que Brendon Hartley saldrá P17. No es uno de los circuitos que más se adapata a su paquete, pero tendrán muy difícil igualar el cuarto puesto de Carlos Sainz del año pasado. Además, se aprecia la falta de desarrollo en el chasis y aerodinámica teniendo en cuenta que el año pasado ambos McLaren pasaron a Q3 con un motor Honda peor que el que montan hoy ambos STR13.
Pierre Gasly: «Ha sido complicado para nosotros desde que empezó el fin de semana porque no hemos sido todo lo competitivos que esperábamos ayer. Hoy ha sido un poco mejor pero no había mucho más que hacer para alcanzar a los equipos de la Q3. Hemos sufrido con el equilibrio y el agarre asi que intentamos algunas cosas para encontrar alguna solución, pero no conseguimos juntarlo todo y ha sido complicado sacar todo el potencial del coche».
«Esperamos escalar algunas posiciones mañana. Sabemos que en Singapur es difícil pero somos competitivos con los hyperblandos de cara a alargar stints, a si que esperamos conseguir eso en la carrera», confía el francés.
Brendon Hartley: «Hemos tenido una sesión complicada esta mañana, pero hicimos algunos cambios y el coche mejoró de cara a la clasificación. Ha estado muy reñido el pase a la Q2 , pero tuve algo de tráfico en mi primera vuelta, la segunda fue con aire limpio pero cometí un par de errores en el segundo sector que me costaron tiempo. Pierre me sacó décima y media, y esa ha sido la diferencia entre pasar a la Q2 y quedarte en la Q1. Es una pista complicada, sólo tienes una oportunidad aquíí. Ayer fuimos muy competitivos en cuanto a neumáticos, asi que confío en que podamos hacer una buena estrategia y luchar por los puntos. Esperamos tener un mejor ritmo mañana, veremos que sucede», espera el neozelandés.