Fórmula 1
Mala qualy para Ferrari en México, pero competitivos de cara a la carrera
No ha sido una gran qualy para Ferrari. Es cierto que no están lejos ni mucho menos, pero estando a la par con Mercedes, con un Hamilton que a la hora de la verdad saca décimas de donde no las hay, y ahora con Red Bull en la fiesta y por delante de ellos, el cuarto y sexto puesto conseguido hoy por Vettel y Kimi respectivamente sabe a menos de lo que parece.
No obstante, los de Maranello saben que tienen un coche competitivo este fin de semana, que no están lejos, que están ahí, y que dominan el primer sector del Hermanos Rodríguez, lo que siempre es bienvenido para adelantar.
Sebastian Vettel: «estaba muy contento con mi primera vuelta cronometrada en Q3, pero sabía que para batir a los Red Bull necesitaba un par de décimas más. Intenté empujar más en el último intento pero no funcionó, la vuelta no estaba mucho peor que la anterior pero no había sido limpia del todo, por lo que perdí tiempo en algunas zonas. Esta es una pista en la que la eficiencia aerodinámica no es tan importante, ya que vas a por downforce, y he visto que volamos en el primer sector pero luego perdemos tiempo en el segundo y tercero. Aun así, mañana será una carrera larga, y creo que la estrategia y la gestión de las ruedas serán clave para acabar en una buena posición», reconoce el alemán.
Kimi Raikkonen: «hoy la confianza con el coche ha sido mayor que ayer, hemos dado un paso adelante y eso es positivo. En clasificación algunas vueltas eran muy buenas en algunas partes y en otras nos iba mejor en otros momentos, así que ha sido complicado juntar todo en una misma vuelta. Va a ser una carrera muy larga desde luego. Los tres primeros equipos empezarán con los mismos neumáticos, así que veremos quién sale mejor de ahí. Hay una larga recta hasta la primera curva, intentaremos hacer una buena salida y no tener incidentes. La primera curva es muy estrecha y lenta, y hacerla bien supone una gran ventaja. Veremos qué pasa en la carrera, la gestión de las gomas va a ser la clave», asegura el finlandés.
Recordemos que Vettel aún tiene posibilidades, aunque muy remotas, de luchar por el campeonato, mientras que Kimi está en plena batalla por el tercer puesto que por ahora ocupa. Además, Ferrari sigue con opciones de llevarse el título de constructores, por lo que no está todo perdido ni mucho menos.