Fórmula 1
Malas noticias para Antonio GIovinazzi y Alfa Romeo
El piloto italiano empieza el fin de semana con una sanción
Antonio Giovinazzi recibirá una penalización de 10 posiciones en la parrilla en el GP de Azerbaiyán después de que tanto el italiano como su compañero de equipo en Alfa Romeo, Kimi Raikkonen, tomen una centralita electrónica para este fin de semana.
La versión mejorada fue acelerada a través del sistema después de que Charles Leclerc sufriera un fallo en el GP de Baréin, y fue utilizado por los pilotos de Ferrari y Haas en Shanghái. Sin embargo, Alfa Romeo optó por no tomarlo porque su introducción llegó relativamente tarde, y algunos trabajos de instalación a medida habrían tenido que realizarse en el box en el último minuto.
Cuando Giovinazzi posteriormente sufrió un fallo en la clasificación en Shanghái, Frederic Vasseur asumió toda la responsabilidad de no autorizar el cambio, y prometió usar las nuevas unidades en Azerbaiyán. Después de China, el equipo realizó un trabajo que incluye cableado y líneas de agua revisados, etc., antes de instalar las nuevas unidades de CE en el box de Bakú esta semana.
Mientras tanto, Giovinazzi tuvo que tomar un nuevo ejemplo de la vieja especificación para la carrera en China, lo que significa que la nueva especificación que ejecutará este fin de semana será su tercer CE del año, lo que generará una penalización de 10 posiciones.