Fórmula 1
Malas noticias para McLaren
A falta de unos días para el Gran Premio de Singapur ya tenemos de nuevo las miradas puestas en el equipo McLaren. Y es que el coche de Stoffel Vandoorne podría recibir una nueva sanción por cambiar el motor.
La carrera dura carrera del GP de Italia en el circuito de Monza para el equipo de Woking ha planteado esta nueva situación. Si bien el monoplaza del equipo británico no rindió en Monza a esto se suma esta nueva sanción con un cambio de motor que ya lleva algunas especificaciones esta temporada en la que Honda había acordado dar más potencia a McLaren.
Y es que es esta semana llegamos a un circuito que para McLaren va bien. A diferencia de Monza donde la carga aerodinámica desaparece, en Singapur es totalmente diferente. Aquí el McLaren sabe que juega con la baza que la alta carga aerodinámica hace que aumente la probabilidad de conseguir algo más lo cual no va a dejar escapar una oportunidad para exprimir algo más su monoplaza.
Eric Boullier no quiere dejar pasar la ocasión de aprovechar este gran premio. En palabras del director técnico: “Singapur es una de las mejores oportunidades del año en el que poder unir nuestro coche con las características de este duro circuito urbano”.
Singapur es uno de los circuitos más complicados que tiene el mundial. Junto con Malasia es uno de los grandes Premios donde la humedad hace que la carrera sea mucho más complicada, los piloto suelen acabar la carrera fatigados e incluso en los primeros años que se disputaba el gran Premio algún que otro piloto tuvo que retirarse a causa de la fatiga acumulada.
Además, para los motores es un claro ejemplo también de sufrimiento, aunque el circuito transcurra por vía urbana es una pista tremendamente rápida que hace que los motores vayan a pleno rendimiento que unido a fuertes frenadas hace que la parte técnica sufra también bastante. Por ahora esperemos que a McLaren le salgan los números y no tengan que sumar más posiciones a una temporada muy pobre en rendimiento.