Fórmula 1
Malas sensaciones en Toro Rosso
Los primeros libres disputados en Suzuka deparan malas sensaciones para el equipo Toro Rosso. En los primeros libres Carlos Sainz no logró pasar de 17ª plaza tras 14 vueltas (1:32.252) mientras que en la segunda sesión no logró marcar tiempo tras las duras condiciones climáticas. A todo ello hay que sumarle la sanción de 20 puestos para el domingo por realizar cambios en el MGUH, IC y Turbo.
«Obviamente este ha sido un viernes difícil para nosotros. El accidente en el FP1 fue una lástima… No me lo esperaba. Tomé la curva por el exterior un poco demasiado y me envió al lado opuesto y luego contra las barreras.»
«Parecía bastante fuerte por televisión, pero afortunadamente no fue tan grave desde dentro. No podemos olvidar que un mínimo error de cálculo aquí puede hacértelo pagar y mucho. Los mecánicos podían poner el coche de nuevo para el FP2 – hicieron un trabajo increíble como siempre lo hacen, ayudándome a mí y a todo el equipo. Estábamos listos para correr en el FP2, pero por desgracia las condiciones climáticas no nos ayudaron y sólo fuimos capaces de completar una vuelta de instalación. Esperemos que mañana sea un día mejor», afirmó Carlos Sainz en declaraciones para la web oficial de Toro Rosso.
Al igual que el español, Pierre Gasly, compañero en Toro Rosso, tampoco pudo brillar. En la primera sesión tras 18 giros logró un 1:32.501 que solo le valió para ser 18º y, en la segunda sesión, no llegó a salir.
«Hoy no era precisamente el día más emocionante para correr, debo admitirlo… Aún así, lo bueno es que estoy aquí en Suzuka y que he sido capaz de conducir durante el FP1. No hicimos muchas vueltas en total, ni siquiera salimos del garaje en el FP2 de esta tarde debido a las condiciones meteorológicas, pero hemos obtenido algunos buenos datos y ahora tenemos algo de trabajo para mañana para mejorar nuestro rendimiento. Otro punto positivo es que ahora estoy mucho más cómodo con el asiento por lo que estoy contento, ahora solo tenemos que encontrar un poco más de ritmo. Tenemos una sesión de prácticas más para prepararse para la calificación y creo que hay mucho trabajo por hacer aún. Estoy realmente ansioso por que llegue mañana», afirmó Pierre Gasly.
Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de Toro Rosso, también ha explicado que la estrategia de Carlos y Pierre este fin de semana va a ser diferente.
«Carlos, a causa de la sanción, mañana tendrá un enfoque más basado en su posterior rendimiento durante la carrera. Pierre por contra tratará de buscar el rendimiento óptimo para la clasificación»