Fórmula 1
Malasia podría seguir teniendo un gran premio de F1
Todo parecía indicar que este año presenciaríamos la última carrera de Fórmula 1 sobre el trazado de Sepang (Acababan contrato hasta 2018, pero decidieron recortarlo en un año).
Parece que esta nueva Fórmula 1 que se está empezando a gestar no solo gusta a los aficionados, sino también parece que empieza a calar entre los organizadores de los eventos que empiezan a replantearse su salida del calendario. Ya que desde Malasia afirman que podrían plantearse una alternancia con el GP de Singapur, al que consideran la causa de la bajada de afluencia de espectadores en sus gradas.
Hace unos años hemos venido asistiendo a lo que parecía una decadencia de la F1 con un Bernie Ecclestone aferrado a la capitanía de un barco a la deriva, pero desde que este barco cambió de capitán parece que coge un rumbo correcto.
Con la aparente mejora del Gran Circo, Malasia, se plantea quedarse y también comentan que si no fuese posible continuar con el Gran Premio estudiarían la posibilidad de albergar tests como lo viene haciendo con MotoGP, aunque si se diese el caso no creen que puedan aplicar la misma metodología ya que reciben una cantidad de dinero por parte de Dorna (entidad gestora del mundial de motociclismo), que les permite abrir los accesos al circuito gratuitamente para que los aficionados puedan presenciarlos.
El GP de Malasia, es uno de los favoritos entre los pilotos de la parrilla y sería una gran noticia si se mantuviese porque también agrada a un gran número de fans, cuesta creerlo siendo una creación de Hermann Tilke que últimamente nos había mostrado circuitos como los de Sochi, Bakú o India, entre otros que nos «regalaban» carreras muy aburridas debido a que se caracterizaban por tener muy pocos puntos de adelantamientos.
Parece que el horizonte al que aspira Liberty (25 Grandes Premios por año), aunque no guste a algunos de la parrilla parece más factible si se mantienen los actuales, con las incorporaciones de circuitos como el Paul Ricard y con la mirada puesta en un mercado americano que podría tener como nueva sede la ciudad de Nueva York.