Fórmula 1
Mañana dura para Fernando Alonso pero «con buenas sensaciones»
La mañana empezaba complicada para Fernando Alonso y McLaren debido a problemas con el sistema brake-by-wire. El asturiano solo había dado cinco vueltas al circuito cuando avisó por radio de algún problema con los frenos. Este problema le hizo entrar en boxes y no pudieron volver a salir a pista hasta casi el final de la primera sesión.
Consiguió colocarse en el puesto 17 con un tiempo de 1:14:637. La segunda sesión de entrenamientos fue otra historia y no tuvo problemas graves. La sesión terminó con el piloto español en novena posición y un tiempo de 1:13:115.
«Buenas sensaciones. Hemos tenido un día un poco accidentado con el problema de la primera sesión. Intentamos recuperar un poco el tiempo perdido en la segunda sesión pero vamos un poco por detrás del programa. Intentaremos otra vez el sábado recuperar y poner las mejoras que hemos probado hoy. Parece que en tres o cuatro décimas pueden estar todos los coches del grupo medio y necesitamos estar delante de ellos», declaró Fernando.
«Ayer decíamos que el secreto de este fin de semana era dar muchas vueltas y cuantas más vueltas das más confianza tienes y vas mejorando tus tiempos. Justo hoy tuvimos el primer problema y empezamos un poco a contrapié, pero intentamos recuperar cuanto antes posible. La segunda sesión fue un poco mejor, pero creo que todavía hay tiempo que buscar y que arañar en varias partes del circuito. Ojalá que el sábado podamos hacer una buena vuelta».
En cuando a los neumáticos hyperblandos, el piloto español piensa que: «el hyperblando va a ser el neumático favorito en la clasificación. En carrera tiene bastante degradación. Veremos cómo nos arreglamos, pero el sábado seguramente solo veamos hyperblandos en la pista».
«En carrera los neumáticos aguantarán con más sufrimiento del que pensábamos, pero parar dos veces te pone en una situación de mucho tráfico en la carrera. Habrá que estirar lo máximo posible y parar en el momento más adecuado».