Fórmula 1
Mañana provechosa para Carlos Sainz: «Estoy mucho más confiado con el coche»
Se aprecia que el equipo Renault quiere recuperar el tiempo perdido en la primera semana de test, y es que tanto hoy como en el día de ayer, han sido uno de los equipos que más han rodado. Eso se traduce en un buen día de test para el piloto español, situándose entre los tres pilotos que más han rodado en la mañana y consiguiendo el quinto mejor tiempo, parando el cronómetro en 1:20.042.
Time to head out into the sunshine @Carlossainz55 #F1Testing #RSspirit pic.twitter.com/XZM3HmxTf6
— Renault Sport F1 (@RenaultSportF1) March 7, 2018
Según el propio Sainz, las condiciones climáticas han ayudado a percibir el rendimiento del monoplaza, probando diferentes setup en tandas largas, lo que ha permitido que se sienta mucho más confiado con el coche, sintiendo que van en la dirección correcta.
«La temperatura ha ayudado a que hoy podamos empezar a hacer un poco de pruebas, empezar a probar cosas nuevas en el coche, poco a poco me he podido ir encontrando mejor en el coche y he podido completar un long run. Hoy he estado centrado siempre en hacer tandas largas, no me he movido del neumático medio y del blando, y la verdad que bien, nada que no supiésemos de la semana pasada».
«Ayer nos centramos en ritmo de carrera y hoy nos hemos centrado más en performance del coche, probar diferentes cosas, setup siempre en tandas largas, no hemos probado todavía hacer tandas cortas. Siempre ha sido con neumáticos relativamente duros así que contento», ha expresado el madrileño.
Cuando se le ha preguntado sobre sus impresiones sobre el coche y como se siente físicamente, se ha visto a un Sainz optimista en ambos sentidos.
«Hoy hemos dado un paso adelante muy grande, estoy mucho mas confiado en el coche, lo entiendo todo mucho mejor. Hasta hoy la verdad que todavía faltaba, y hoy puedo decir que vamos en el camino correcto, que nos quedan unos días muy importantes todavía y que va a haber que empezar ya poco a poco a probar otros compuestos más parecidos a los que vamos a utilizar en Australia, y poco a poco vamos ir bajando el tiempo espero. La verdad que estoy particularmente contento, he vuelto a dar casi 90 vueltas sin ningún tipo de problema, el cuello la verdad que esta aguantando muy bien después de la semana pasada, donde todo el cuerpo se vuelve a adaptar y esta semana me estoy sintiendo mucho mejor«.
Y es que en Renault están haciendo los deberes, completando cada día el programa que se proponen incluso antes del tiempo establecido.
«Me siento bien al completar el programa incluso con 15 minutos de antelación, me bajo del coche a las 12:45 así que perfecto, nada que reprochar al equipo, una vez mas hemos completado el mismo programa que prácticamente teníamos ayer, así que aprendiendo«.
Se le ha preguntado por la fiabilidad tanto de McLaren, que hoy ha vuelto a tener problemas, como de Red Bull, a lo que él ha respondido:
«A lo mejor nos está tocando a nosotros quizás ese puntito de suerte, que también hace falta tener. Yo también estoy confiado en que Renault están haciendo las cosas bien y que los problemas están ahí pero son mínimos«.
Para terminar, ha mostrado nuevamente su opinión sobre el halo, más concretamente sobre el tubo central que lo forma.
«No me molesta, ya lo he dicho mil y una veces, yo del halo no voy a hablar, está ahí y no me molesta«, ha finalizado.