WEC

Manor anuncia su entrada a la categoría LMP1

Published

on

Después de haber incursionado hace dos años en el WEC, el equipo Manor subirá a la división LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para la temporada 2018/2019. La escudería se ha comprometido en usar el nuevo prototipo de Ginetta.

Desde el inicio de su incursión en la categoría de la LMP2, la escudería inglesa ha estado trabajando con Oreca en la segunda categoría del WEC.

wec.com

Para nadie en el medio, ha sido sorpresa este anuncio de Manor, ya que nunca ocultó el deseo de migrar a la categoría LMP1. Mas aún cuando estaba fuertemente relacionado con un acuerdo con Ginetta. Desde que el equipo británico han revelado sus planes de construir un nuevo vehículo privado para competir con la principal división de WEC.

Ahora Manor ha confirmado que pasará a LMP1 con Ginetta antes de la carrera de este fin de semana en Shanghai, continuando su asociación con la organización china TRS que comenzó esta temporada. Por lo pronto, la escudería no ha determinado quienes serán los posibles pilotos para dirigir su monoplaza, pero el esfuerzo ha sido impresionante en cada uno de los miembros participantes, desde los negociadores, así como de los ingenieros y diseñadores para tener un coche competitivo.

Por otra parte, el director de la escudería Manor, John Booth declaró su alegria a los medios: «Estamos muy contentos por estar ingresando en la categoría LMP1  del campeonato mundial de resistencia (WEC).» Asi mismo habló del proceso que ha sido para todo el equipo el estar en la categoría LMP2 y de como ha sido de mucha enseñanza para cada unos de ellos:

«Hemos estado aprendiendo este campeonato durante los últimos dos años y confiamos en que ha llegado el momento de que avancemos a la categoría LMP1.» Sin duda alguna, estaremos atentos en el desarrollo de esta escudería y veremos esta sinergia que promete mucho para el próximo año

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil