Fórmula 1
Nigel Mansell opina sobre el futuro de la F1
La Fórmula 1 carece de competencia y necesita encontrar la manera de aumentar el tamaña de la parrilla, según el campeón del mundo en 1992 de F1, Nigel Mansell. No se ha alcanzado la cantidad de 26 monoplazas en F1 en una carrera desde el Gran Premio de Canadá en 1995, donde fue el último evento en el que participó el equipo Simtek.
En 1994 fue el último año en el que no se pudieron calificar todos los coches porque ya estaba llena la parrilla. En 2010 fueron 24 monoplazas los participantes de esa temporada, con la incorporación de HRT, Lotus Racing y Virgin Racing, pero todos se han acabado marchando, con Haas siendo el único equipo que ha ingresado desde entonces.
Mansell cree que la mejora en seguridad ha hecho que la carrera de un piloto aumente imposibilitando el ascenso de las jóvenes promesas. «Sin faltar el respeto a la Fórmula 1, pero la competencia existente en los años 80 y 90 no existe actualmente«, dijo a Motorsport.com.
«Queremos ver a 26 monoplazas en la parrilla. Hay muchos pilotos que tienen potencial y no pueden desarrollarlo al no haber sitio en F1. La FIA ha hecho un trabajo increíble con la seguridad y los fabricantes han trabajado estrechamente con ellos para hacer a los coches más seguros».
El año pasado, Stefan Stefanovic reveló sus planes para entrar con un equipo en la F1, como Stefan GP, pero no se ha materializado. Jean Todt comentó posteriormente que no había recibido una oferta suficientemente seria como para considerar que pudieran formar parte de la F1.
Todt también dijo que la F1 no atraería ningún equipo nuevo hasta que Liberty Media no consiga agilizar el sistema de ingresos. Actualmente se están manteniendo conversaciones respecto al dinero en premios, ya que el Pacto de la Concordia finaliza en 2020, tratándose de los contratos que tienen los equipos con la F1 para permanecer en ella a cambio de una parte los ingresos televisivos.