Fórmula 1
Mansour Ojjeh habla sobre los tres años del proyecto McLaren Honda
Mansour Ojjeh, el copropietario de McLaren asegura que el divorcio entre ingleses y nipones será beneficioso para ambos lados. Ojjeh siente tristeza y decepción tras la ruptura, pero asegura que este tipo de situaciones en la que las uniones no terminan de funcionar se dan a veces.
Si la unión McLaren-Honda no funcionó, no fue por falta de esfuerzo o ganas de ganar de nuevo. A pesar de la separación, Mansour desea que a los japoneses les vaya lo mejor posible y se alegra de que finalmente no hayan tenido que abandonar la Fórmula 1 y espera que en el futuro puedan tener numerosas luchas en la pista.
«No creo que tenga que decir que ha sido duro tanto para nosotros como para ellos. No creo que haya ido mal por una falta de esfuerzo por ninguna de las dos partes, simplemente no funcionó. Como bien sabéis, no fue bueno ni para ellos ni para nosotros, asi que en ese caso la solución era intentar otra cosa»
El de Arabia Saudí dijo que la separación era la solución más inteligentes para ambos. Espera que su unión con Toro Rosso funcione pero que también funcione la suya con Renault y que en un futuro podrían ser grandes rivales.
Mansour se alegra de que los japoneses se queden el campeonato, pero también deben saber que las cosas a veces simplemente no funcionan. Él piensa que tomaron la decisión correcta al terminar yendo cada uno por su lado y que como equipo tienen ganas de un cambio. Ojjeh también añadió que ahora les toca a ambos empezar de cero, las dos partes hicimos todo lo que pudimos, pero no funcionó.
Por otro lado, también quiso hablar sobre el cambio de motorista tras llegar a un acuerdo con el equipo Renault para las tres próximas temporadas.
«Tenemos muchas ganas de empezar con Renault ya que tienen mucha experiencia en esta era de los motores turbo, por lo que esperamos que las dos partes estemos contentos durante estos tres años. Todos los miembros de McLaren queremos ganar, por lo que decidimos cambiar de motorista, aunque no hay que olvidar que Ferrari estuvo 20 años sin ganar, pero estoy seguro que McLaren volverá a ganar mundiales.»