Fórmula 1
Mantener la aerodinámica pero hacer carreras más espectaculares: el plan de Liberty y la FIA
El nuevo grupo mandatario que se hizo cargo de la F1, Liberty Media, anunció ayer que darían una rueda de prensa explicando sus planes a corto plazo acerca los que esperan seguir haciendo de cara al futuro.
Y lo que se ve, desde cerca, es que a la cúpula alta le preocupa realmente los problemas que están viviendo actualmente en la Fórmula 1 donde aún así, el salto es más que notable en cuanto al mundial y equipos se refiere ya que hay vida más allá de un único líder. Y eso lo notan también. Como Ross Brawn:
«Si soy honesto, este año hemos tenido mucha suerte de tener dos equipos que luchen fuerte en la parte delantera. No me gustaría tener ningún mérito, ha sido casualidad, pero creo que se reconoce que hay que trabajar para consolidar eso para el futuro», ha expresado Brawn durante la rueda de prensa que han ofrecido los tres mandatarios. Pero también son conscientes de que luego de ellos hay un colchón respecto a el resto de equipos que se hace ver.
«Hay una diferencia ligeramente preocupante entre los líderes y la media parrilla, debemos prestarle atención. Todavía estamos empezando a entender el comportamiento de estos coches», añadió. Por el cual, y desde el otro lado, también se ha hecho buscar un plan para hacer mejores coches y carreras más espctaculares, siempre y cuando se vea desde el lado de la aerodinámica:
«Hemos iniciado nuestro programa aerodinámico para revisar el diseño de estos coches y ver qué podemos hacer en el futuro para hacerlos más ‘corribles’. Es algo que estamos haciendo con la FIA, iniciar un proceso de investigación. No me gustaría llamarlo un Grupo de Trabajo en Adelantamientos, sino un grupo que revise el diseño de los coches para estar seguros de que en el futuro son más ‘corribles’ porque el feedback de los pilotos es difícil».
Esto no es más que otro movimiento de cara a tener monoplazas más espectaculares que engrandezcan la labor de los pilotos. «Hay una visión algo ingenua de que deberíamos quitar la aerodinámica, pero necesitamos mantener la aerodinámica de una forma que los coches puedan correr más. Pero no creo que tomemos nada por hecho, tenemos grandes carreras y queremos asegurarnos de que podemos tener esto de una forma más consistente en el futuro”, concluía.
Desde Bratches y su ocupación de marketing, citó las muchas vías para explotar la F1 a nivel económico a corto, medio y largo plazo, asegurando que por ahora se dedican a investigar las ventajas que algo como un Gran Premio puede dar a su país:
“Estamos haciendo un estudio para entender los beneficios económicos que traer un Gran Premio supone para las ciudades, países y principados. Somos muy optimistas».