Fórmula 1
Manuel Muñoz nuevo jefe de ingenieria de Pirelli en F1
Manuel Muñoz ha sido designado como jefe de ingeniería de pista en la división de Pirelli encargada de la Formula 1. Hasta ahora, Muñoz se había encargado del puesto de ingeniería de pista, en diversos equipos, a partir de ahora y con efecto inmediato asumirá la responsabilidad de coordinar todos los especialistas que la marca pone a disposición de los equipos en el gran circo.
A partir del próximo Gran Premio de Austria, que se celebrará el próximo fin de semana en el circuito del Red Bull Ring, en Spielberg, será cuando veamos a Manuel Muñoz en su nuevo cargo. Pirelli aun no ha oficializado el nombramiento, pero sin embargo si lo ha notificado ya por medio de un comunicado interno a los equipos de parrilla, el nuevo cargo del ingeniero español en su organización.
En esta nueva organización de Pirelli, Muñoz tratará directamente con Mario Isola. La historia de el ingeniero español en Pirelli se remonta a 2011, el año de estreno de la marca italiana en el campeonato. Ha trabajado con Fernando Alonso los años 2011 y 2012, durante su época en Ferrari, y más tarde, en 2015 y 2016, ya en la escudería McLaren. También destacar su trabajo en Lotus y Red Bull, donde se encontraba en la actualidad.
La carrera de Manuel, no se remonta solo a lo que neumáticos se refiere, desde 2007 hasta su desaparición en 2010, estuvo trabajando para el equipo Toyota de Formula 1.
Fuera de la categoría reina del motor, la Formula 1, Manuel Muñoz ha estado vinculado a otras categorías del motorsport, como es el caso de las 24 horas de LeMans, en el que el español trabajo con uno de los pilotos más laureados en esta mítica carrera de resistencia, Tom Kristensen, piloto ganador hasta en 9 ocasiones de una de las pruebas más duras y con más historia en el mundo del motor.