Fórmula 1

Mapfre acerca a Carlos Sainz a Renault

Published

on

La empresa de seguros Mapfre y el equipo francés Renault F1, anunciaban ayer, justo un día antes de la presentación del coche con el que competirán en esta temporada 2017, que la compañía española es nuevo patrocinador del equipo. La unión de ambas partes refuerzan los rumores que sitúan a Carlos Sainz en la escuderia de Enstone como piloto a partir de 2018, es por ello que se considera que este, es un movimiento a largo plazo.

De hecho, Sainz no ha dejado de sonar durante la pretemporada en la agenda de distintos equipos, como por ejemplo Mercedes, como alternativa si Bottas no fichaba por el equipo alemán y sobretodo Renault, con quien el propio Sainz reconoce que han existido negociaciones desde que le llegará una oferta del equipo galo en verano del pasado año. Red Bull no ha permitido su salida y es por ello que Carlos sigue en Toro Rosso para la temporada 2017 y Renault firmó a Hulkenberg como sustituto de Kevin Magnussen.

Sutton Images

No son de extrañar los constantes rumores que situan a Sainz en un equipo grande para 2018, ya que el piloto español ha cuajado dos grandes temporadas en Fórmula 1 pese a las limitaciones de su Toro Rosso, sobretodo la falta de fiabilidad que el coche otorgaba en la primera de las campañas y en la segunda de ellas, la unidad de potencia demostró no estar a la altura del chásis, ni a la del propio Carlos.

Respecto a esos rumores, el piloto madrileño declaró lo siguiente «El objetivo es estar en un equipo grande en 2018 y lo que más ilusión me haría es que fuera Red Bull. A partir de ahí, quiero abrirme el mayor número de puertas posibles»

La llegada de un gran patrocinador español era una de las condiciones en la negociación entre la escuadra francesa y el piloto español, por lo que esta unión puede resultar un paso de gigante para que se concrete el fichaje de Carlos Sainz por Renault.

«Las afinidades históricas entre Renault, la F1 y España siguen vivas gracias a este patrocinio», expresó Cyril Abiteboul, director del equipo, en referencia a los títulos mundiales conseguidos por Fernando Alonso para la marca en 2005 y 2006.

Se espera que a partir de 2018, este vínculo vuelva a dar resultados con Sainz a los mandos de uno de los monoplazas de Renault.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil