Fórmula 1
En Maranello se ven optimistas con el nuevo motor Ferrari de 2018
En 2017 los italianos no pudieron hacer frente a los Mercedes debido al déficit de potencia que tenían en comparación con los alemanes. A pesar de que el SF70H gozaba de una mejor carga aerodinámica que el W08, los de Brackley se llevaron el gato al agua debido al gran potencial de su unidad de potencia.
Sin embargo, a vísperas de que arranquen las presentaciones oficiales de los nuevos monoplazas para 2018, desde Scuderia Ferrari han admitido estar muy contentos con el nuevo propulsor que se utilizará en la próxima e inminente temporada. En el banco de pruebas de Maranello el motor italiano ha durado el equivalente a unos siete Grandes Premios, lo cual otorga datos más que positivos para los italianos.
Parece que el nuevo cabalino rampante de 2018 será un poco más largo que el Ferrari de 2017 y con una mayor carga aerodinámica. No obstante, hay que recordar que en la próxima temporada el número de motores estará limitado a tres, algo que ha generado gran polémica en el paddock.
La FIA ha decidido pasar página acerca de lo acaecido en 2017 sobre la famosa quema de aceite, pues se usaba lubricante para mejorar la potencia del motor. Por ende, Ferrari ha optado por dar un paso hacia atrás para coger impulso, decidiendo que su motor será, al menos al principio de temporada, igual de potente que el del pasado año. De esta forma se busca un mayor enfoque en el desarrollo del motor durante la temporada, pues se intentará mejorar la cámara de pre combustión y el Tji para luchar con Mercedes en las clasificaciones.
El motor V6 turbo no contará con pistones de acero, pues así debió de haber sido el pasado año. Lorenzo Sassi, técnico toscano, pronto llegará al Centro de Alto Rendimiento de Motores de Merceres, ubicado en Brixworth.
Por último, será tarea de los suministradores de gasolina el mejorar la potencia de sus productos, viéndose así Shell en un apuro para igualar o superar a Petronas, el suministrador de Mercedes, en términos de entrega de potencia.