Fórmula 1
Marc Gené asegura que la llegada de Binotto ha disminuido la presión
El trabajo de Mattia Binotto ha renovado el espíritu de Ferrari, una gran decisión por parte de los italianos.
Trabajar en Ferrari es un sueño, pero también supone una presión que probablemente no haya en ningún otro equipo de la Fórmula 1. Sin embargo, tras los cambios que se tomaron en la Scuderia para 2019, entre ellos el abandono de Arrivabene y su sustitución por Mattia Binotto, las aguas parecen haberse calmado en Maranello, según Marc Gené.
Este gran cambio, junto a la llegada de la perla, Charles Leclerc, ha permitido al equipo avanzar en la buena dirección. «Sigue habiendo presión porque esto es Ferrari y la va a haber siempre, pero es menor que la que había antes. Binotto ha traído estabilidad a los empleados», asegura el español. «Leclerc tiene capacidad y nivel de sobra para lidiar con la presión que supone estar en Ferrari. Para nosotros es un paso adelante tenerle como piloto y creo que ha sido una buena decisión traerle para 2019.»
Es cierto que tras el GP de Australia volvieron los fantasmas del pasado, pero Gené asegura que esos problemas han quedado atrás, como se vio en Baréin, y parte de ello se debe a la manera de trabajar con la que respondió Binotto, muy diferente a la de Arrivabene: «Hicimos un análisis en todas las áreas de por qué nos fue tan mal en Australia. Hicimos los ajustes necesarios y el coche ha vuelto a estar al nivel de la pretemporada como esperábamos».
No obstante, Marc Gené no es el primero que ve con buenos ojos el ascenso de Binotto en Ferrari, pues Davide Valsecchi, que fue probador de Lotus, aseguró que: «Arrivabene era agresivo y duro, mientras que Binotto es más felxible. Ha conseguido eliminar la política que había en el equipo».
El italiano también tuvo palabras para Charles Leclerc, asegurando que es un claro candidato al título, que ya está al nivel de Vettel y que puede lidiar con la presión.