Esports
Marc Pérez se lleva la primera carrera de la iSCE
Desde el principio hasta el final. Así ha sido el dominio Marc Perez en lagrimear carrera de #iSCE en Donington. Espectacula, diversión y emoción en la lucha en todas las alturas de la clasificación.
La primera carrera de la Supercompetición de Escuderías iRacing (iSCE) tenía lugar en Donington Park en la noche del miércoles. Los equipos del grupo A se daban cita para levantar el telón de la temporada.
El primer vuelco a la carrera se daba en clasificación. Marc Perez (MSi eSports), a la postre ganador de la carrera, conseguía arrestar la pole a Salva Talens (Drivex E-Sports) por solo 1 milésima. En la salida, Pérez, defendía su pole de forma magnífica, consiguiendo abrir una brecha de 2 segundos respecto a sus perseguidores. Los dos pilotos de Drivex, Talens y Lafuente, se marcaban una primera vuelta, casi total, en paralelo.
Antes de acabar la primera vuelta teníamos un incidente grave, con coches volando por la parte trasera. Ente los participantes veíamos volar el Kuruma de Rodríguez, que, tras varias vueltas de campana volvía a pista. Pronto empezarían las escaramuzas y, en la vuelta 4, veríamos a Gio Cortese (NWS Esports Team) irse largo en la chicane mientras que David Puchol (R70 Team) realizaría un trompo, solo unos metros después, a la salida de la horquilla.
Por la parte delantera, Salva Talens, parecía encontrar el ritmo de la carrera, limando décima a décima la distancia con Pérez.
Otro incidente, en la vuelta 7, con Matías Barberá (Vertex Motorsports) y Álvaro Rodríguez implicados. Barberá iniciaba la lucha en undécima posición pero, tras tocarse en la horquilla de entrada a meta, caía a la 13 y, unas curvas después, realizaba un trompo que lo relegaba hasta la posición 16.
En la cabeza de carrera Talens no dejaba respirar a Pérez. El de Drivex se acercaba y se colocaba a 1 segundo de Marc Perez. La amenaza de Talens era real y su objetivo claro, obtener la primera plaza. Por detrás, Alberto Moreno aducía de una falta de velocidad galopante. El de CVP3 Competition se veía superado por José Zafra (ART Racing) y, seguidamente, Marcos Núñez (Aurys) se colocaba como una extensión de la caja de cambios de Moreno.
Tras los líderes se encontraba Oriol Bohé. El de MSi eSports, compañero de Marc Pérez, se encontraba en tierra de nadie, tercero, con su perseguidor mas cercano a 6 segundos. Por delante las distancias se reducían y, prácticamente, hasta final de carrera se mantendrían entre las 5 y 7 décimas. Por detrás, la pelea entre Moreno y Nuñez se resolvía a favor del segundo.
En el grupo medio la batalla continuaba. José Zafra trataba de defenderse de Carlos Olvera (BTRS Team). En una gran maniobra, Olvera, tiraba su monoplaza por el interior de la chicane, ganando la plaza al de ART Racing. Algo más atrás Moreno volvía a ponerse el mono de trabajar para defenderse, esta vez, de Diego Pesado (Vertex).
Las dos últimas vueltas, en cabeza, fueron casi una unión de los coches de Pérez y Talens. El segundo ganaba ventaja en la frenadas fuertes mientras que el primero conseguía una mejor tracción. Finalmente no hubo cambios de posición por lo que la carrera quedaba con Marc Perez en primera posición, Salva Talens segundo y Oriol Bohé cerrando el podio.