Fórmula 1
Marc Surer apunta al concepto aerodinámico, como principal fallo de McLaren
El ex piloto de Fórmula 1 Marc Surer cree que el equipo McLaren se ha auto engañado, al pensar que el cambio de suministrador de motor les iba a permitir ser competitivo de nuevo. Mientras que los de Woking intentan salir adelante con el motor Renault, los de Red Bull cuentan los días para montar el motor Honda.
Mientras Surer comento que: “el motor de Honda no era tan malo si te fijas en la posición en la que está McLaren en este momento. Si todavía montaran propulsores Honda, habría logrado el mismo resultado. En ese sentido no había absolutamente ninguna razón para cambiar de fabricante”, declaro al podcast alemán My sport radio.
La mala situación del equipo en cuanto a los resultados conseguidos, han llevado a Zak Brown hacer un proceso de reestructuración, cuyo cual ha llevado a las salidas de Tim Goos, Matt Morris, y Eric Boullier. El director ejecutivo de la compañía, deposita su confianza en Gil de Ferran, Andrea Stella y James Key, para que devuelvan al equipo McLaren a la senda de la victoria. Aunque Surer no está del todo convencido de que los cambios que se han hecho en la gestión del equipo vayan a funcionar.
«Yo tampoco creo en eso. He conocido a Éric y es un hombre muy capaz, para mí también es completamente ilógico que la llegada de otra persona suponga una gran diferencia”, declaro Surer. “Los ingenieros de McLaren se han engañado a si mismo al afirmar que tienen el mejor paquete aerodinámico y chasis. Puedes tener mucha carga aerodinámica, pero si la usas incorrectamente, sigues siendo lento en las rectas. El único problema con el motor Honda fue la fiabilidad en ese sentido».