Fórmula 1
Marc Surer: «Las señales que envía Alonso sobre su futuro son confusas»
Marc Surer, ex piloto suizo de la Fórmula 1 y actualmente colaborador en la televisión alemana, piensa que el matrimonio McLaren-Honda no está del todo perdido. Y más, tras los primeros puntos cosechados en Bakú, con un rendimiento «aceptable» por parte del equipo. Surer cree que el futuro del asturiano es toda una incógnita, y que de los resultados en las próximas carreras tomará una decisión.
«Durante el fin de semana, Fernando ha enviado señales confusas acerca de su futuro. McLaren no se esperaba competitivo, pero han rendido bastante bien. Él sabe algo que nosotros no sabemos. Dijo que podría ganar carreras en 2018, veremos».
«Sabemos que Alonso nos tiene acostumbrados ha enviarnos mensajes ocultos, o aveces irónicos. Ahora mismo solo podemos especular sobre su futuro». Concluyó el comentarista para Speed Week.
Como bien es sabido, los dirigentes de McLaren están evaluando múltiples opciones de cara a 2018. Unas decisiones para poder favorecer y mejorar los resultados de estos últimos tres años. Eric Boullier es uno de ellos. El francés ha barajado la posibilidad de utilizar otros motores, hasta que Honda pudiera rendir a la altura del equipo histórico.
«Podría ser una buena estrategia para el equipo. Si pudiésemos correr con otro motorista hasta que Honda sea competitivo, ¿por qué no? Estamos barajando las posibilidades». Aseguraba Boullier a Sky Sports.
Si el equipo inglés volviera a motores Mercedes, tal y como apuntan las últimas especulaciones. Quizá sería una baza que jugaría a favor de McLaren, con la intención de retener a Fernando Alonso bajo sus filas. Saben perfectamente que teniendo un piloto de la calidad del asturiano, reportaría muchos puntos a final de temporada. A su vez, los buenos resultados sería un soplo de aire fresco a la entrada de nuevos patrocinadores. Que en estos últimos años han estado escaseando…
Se nos presenta un verano interesante. Por una parte, con el baile de pilotos a final de temporada con sus contratos. Y por otra, la de un equipo mítico como McLaren, queriendo refrendar la situación.