Fórmula 1
Marchione sobra la unión Sauber-Alfa Romeo: «Este es un buen acuerdo para una histórica marca como Alfa Romeo»
Hace apenas unas horas, se conocía la noticia de que en 2018, el equipo Sauber F1 Team estará patrocinado por una marca con una gran historia en el mundo de las carreras de Fórmula 1, y presente desde los inicios del campeonato.
Aunque ya hemos podido ver en los Ferrari de este año un leve patrocinio de la marca italiana, en este caso, Alfa Romeo se convertirá en el patrocinador principal del equipo suizo, así que tras más de 30 años de ausencia, Alfa Romeo vuelve a tener un peso considerable en el campeonato de Fórmula 1.
Los directivos de las partes implicadas en este nuevo acuerdo se mostraron ilusionados en este nuevo proyecto.
Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles: «Este acuerdo con Sauber F1 Team es un paso significativo en la remodelación de la marca Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 después de una ausencia de más de 30 años. Una marca legendaria que ha ayudado a hacer historia de este deporte, Alfa Romeo se unirá a otros grandes fabricantes de automóviles que participan en la Fórmula 1. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimiento estratégico con un socio de Sauber F1 Team experiencia indiscutible. Los ingenieros y técnicos de Alfa Romeo, que ya han demostrado sus capacidades con los modelos recién lanzados, Giulia y Stelvio, tendrán la oportunidad de poner esa experiencia a disposición del equipo Sauber F1 Team. «
Pascal Picci, presidente de Sauber Holding AG: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Alfa Romeo al equipo Sauber F1. Alfa Romeo tiene una larga historia de éxitos en las carreras de Grand Prix, y estamos muy orgullosos de que esta compañía de renombre internacional haya elegido trabajar con nosotros para su regreso al pináculo del automovilismo. Trabajar estrechamente con un fabricante de automóviles es una gran oportunidad para que el Grupo Sauber desarrolle aún más sus proyectos de tecnología e ingeniería. Confiamos en que juntos podamos lograr un gran éxito para el Alfa Romeo Sauber F1 Team, y esperamos tener una asociación larga y exitosa «.
Recordando un poco la historia de Alfa Romeo inició su andadura en la competición de monoplazas, teniendo su época más gloriosa allá por los años 50, consiguiendo victorias en el campeonato de Fórmula 1.
En sus monoplazas se sentaron pilotos míticos, en los que encontramos al mismísimo Juan Manuel Fangio, Nino Farina y Mario Andretti entre otros. Durante sus andaduras en las décadas posteriores no fue todo lo exitosa que se esperaba. Finalmente Alfa Romeo se desvanecía del campeonato en 1985. Así que 2018 será un año para volver a ver lucir con fuerza en emblema de la marca italiana a bordo de un monoplaza.