Fórmula 1
Marchionne analiza los objetivos de Ferrari para 2017
«Para 2016, todas las apuestas están pagadas» afirma el presidente de Ferrari. Admite que se equivoco al exigir tanto al equipo cuando este estaba pasando por una mala racha y en plana fase de caos interno «Claramente, hubo problemas en el flujo de la información, pero el asunto ha sido corregido» en referencia a la marcha de James Allison, ahora en las filas de Mercedes.
Esta sumada a las diferentes presiones y exigencias también por parte de los aficionados, llevo a la ruina como pudimos ver a final de temporada al equipo de Maranello, que perdió el subcampeonato frente a Red Bull, no pudiendo superar el tercer puesto en el mundial de constructores.
Después del varapalo, el equipo italiano a guardado silencio este invierno a espera de lo que se vea en pista durante los test que comienzan el próximo 27 de febrero.
«Si un empleado me dice que nuestro coche es cuatro segundos más rápido que el anterior, no tengo otra opción de creerle. La honestidad intelectual es importante, pero tengo que admitir que parecí tonto» confesaba el presidente de Ferrari.
El portavoz de la Scuderia italiana también formuló unas palabras respecto a su silencio invernal:
«Sería inapropiado hablar sobre expectativas. Las reglas han cambiado y el coche será completamente diferente. Conocemos nuestras habilidades y el tipo de coche que hemos construido. En el equipo los resultados están en línea con las expectativas, pero tenemos que esperar para los tests en Barcelona para compararnos con los demás»
Se nos presenta pues un cauteloso Ferrari que no nos vende la piel del oso antes de cazarlo, error de años anteriores que, como decíamos, a llevado a generar un mal estar con aficionados, prensa y equipo. Los test una vez mas, nos sacaran de alguna duda pero no de todas. Australia confirmará.