Fórmula 1
Marchionne, cauto para 2017: «Lo único que puedo prometer es que pelearemos»
Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Puede. Pero no tres. Al menos, así lo ha demostrado el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne. En una entrevista a La Gazzetta dello Sport, Marchionne ha estado más astuto que el año pasado y no ha puesto expectativas altas para esta temporada de Fórmula Uno. Realmente, los objetivos de la ‘Scudería‘ para este año brillan por su ausencia. Desde la cúpula de Ferrari no quieren repetir la historia de los últimos años, en los que las expectativas siempre o casi siempre superaban a los resultados.
Ferrari lleva sin ganar una carrera desde que lo hiciera Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur del año 2015, evento que estuvo marcado por la sorprendente -y aún pendiente de explicación concreta- falta de ritmo de los Mercedes. El alemán completó un fin de semana redondo, logrando llevarse los 25 puntos a Maranello y la primera ‘pole’ de Ferrari desde 2012.
«La temporada 2016 fue para olvidar, pero sé que con el nuevo equipo técnico encabezado por Mattia Binotto y el liderazgo de Maurizio Arrivabene, además de pilotos con un gran talento como Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, tenemos las personas adecuadas en el puesto justo para rendir al máximo», comentaba Marchionne al medio italiano
El máximo mandatario de Ferrari no ha querido ponerle un objetivo claro a su equipo para este año, debido, en parte, al gran cambio de reglamento que ha sufrido la categoría de cara a este año. Una estrategia mucho más sabia y diestra que la adoptada el año pasado, temporada en la que Ferrari pretendía ganar el mundial, y acaborn el año terceros en el mundial de constructores.
«La temporada 2017 está llena de incógnitas a causa de los muchos cambios en la reglamentación y en la dirección, por eso evito hacer previsiones. Lo que puedo prometer es que pelearemos y que tenemos la unidad, el empeño y la pasión para volver a lo más alto. Lucharemos», sentenciaba el directivo de Ferrari