Fórmula 1
Marchionne se muestra enfadado con la fiabilidad en Malasia
Ha sido un fin de semana aciago para «Il cavallino». El último GP que se ha disputado en tierras malayas no ha sido bueno para los italianos, pues Vettel tuvo que salir último debido a un problema con el motor el sábado, mientras que ayer Raikkonen no pudo salir y sacar provecho de ese segundo lugar en parrilla. Este problema, al parecer, ambos coches sufrieron el mismo problema. Éste, como se ha podido saber, vino debido a un componente referido al sistema de toma de aire del motor. Marchionne apuntaba que, el problema con el motor, era porque el departamento del motor es un «equipo joven» y que se están tomando acciones al respecto.
«Ayer ambos Ferrari pudieron haber ganado, es un hecho. En Singapur también pudieron ganar, eso es otro hecho.», apuntaba en un evento en Italia. «También otro hecho es que, hemos tenido una serie de problemas con nuestras unidades de potencia porque tenemos un equipo joven, pero también porque la calidad de nuestros componentes no están a la altura para un coche de carreras.», comentaba Marchionne.
«Estamos interviniendo y estamos trabajando en ello. Hemos tenido mucha suerte de no haber tenido ese problema antes del GP de Malasia.», decía el italiano refiriendose a lo sucedido con los motores en Malasia. Pero, como dice en las siguientes declaraciones, están trabajando en ello: «Ahora estamos trabajando en el departamento de calidad y estamos haciendo cambios organizacionales. Tener estos problemas durante la carrera nos enfadó.»
Sergio Marchionne también quiso dar su opinión sobre dónde prefiria que sucedieran los fallos: «Ese no es un gran problema si sucede en la fábrica, pero es realmente feo cuando estás en segunda posición en la parrilla y no puedes tomar la salida.» Esto último, refiriéndose a la posición obtenida por Raikkonen el sábado.
En general, este fin de semana, Ferrari ha perdido comba en los dos campeonatos. Vettel se sitúa a más de 3o puntos por detrás de Hamilton y Ferrari ya pierde 118 puntos respecto a Mercedes en la clasificación general.