Fórmula 1
Marcus Ericsson: “Charles Leclerc ha sido el compañero más duro que he tenido”
Muchos pilotos en la Fórmula 1, al cabo de cinco años, ya se han subido al podio o logrado su primera victoria. Al menos, frecuentan la zona media-alta de la parrilla. Podemos referirnos a muchísimos casos de pilotos que, sin necesidad de haber logrado una victoria, tras cinco años compitiendo con regularidad, son una amenaza para los demás pilotos, como Nick Heidfeld, Nico Hülkenberg, Nico Rosberg, Jenson Button... estos pilotos, tras haber acabado su etapa de adaptación, no ganaban carreras, pero su talento sí era (es, en el caso de Hülkenberg) reconocido por el paddock.
Sin embargo, hay un piloto que este año lo está pasando mal porque, en su quinto año como piloto de la categoría reina, su compañero de equipo ha logrado más puntos en media temporada que él en toda su carrera. Y ese piloto es Marcus Ericsson.
El sueco ha tenido la mala fortuna de luchar en Sauber contra Charles Leclerc, que ha venido de la Fórmula 2 y, pese a tener un coche que posiblemente sea el peor de la parrilla, está llegando a la Q3 y puntuando con regularidad. El monegasco ha finalizado ya cinco veces en las posiciones de puntos, algo extraordinario si recordamos la escudería para la que corre. El sueco ha finalizado solo tres veces en los puntos, y su mejor resultado esta temporada es una novena plaza, mientras que el monegasco terminó sexto en Bakú.
Al principio, el sueco vencía a Leclerc tanto en clasificación como en carrera, y el monegasco dijo públicamente que necesitaba algo más de tiempo para adaptarse a la categoría reina, ya que el salto desde la F2 era mucho más grande que cualquier salto desde cualquier categoría. Y no lo necesitó. Un 9-3 en calificación a favor del monegasco en lo que llevamos de temporada. “Al principio le vencía, pero cada vez hace más gala de su talento. Se le da muy bien correr, especialmente el ir a una vuelta en calificación, pero creo que en carrera hemos ido a un ritmo muy similar” afirma Marcus.
“Todos le ven como un futuro campeón del mundo, así que me viene bien correr y medirme contra él. Es el compañero más duro que he tenido hasta ahora, pero ante todo, nos llevamos muy bien y es un chico muy maduro. Se puede hablar con él prácticamente de todo.”