Fórmula 1
Marcus Ericsson espera que Leclerc «patee traseros» en Ferrari esta temporada
Cambio total en las filas de Alfa Romeo Sauber para la temporada 2019. Con la vuelta al equipo de Kimi Räikkönen y el debut como titular de Antonio Giovinazzi, se van Marcus Ericsson y Charles Leclerc, uno por la puerta de atrás, y otro por la puerta grande. Como ya sabemos, el sueco no correrá en la Fórmula 1 este año, y mientras tanto, Leclerc afronta un nuevo desafío en la escudería del cavallino rampante sustituyendo al hombre de hielo.
Ericsson ha alabado públicamente el trabajo realizado por Leclerc en Sauber durante esta última temporada, y cree que su ascenso a Ferrari es más que merecido. «Estoy convencidísimo de que Charles lo hará genial el año que viene y pateará más de un trasero durante su nueva etapa en Ferrari. ¡Me haría mucha ilusión ver eso! No me sorprendería para nada que plante cara a Vettel durante la próxima temporada.»
El vigente campeón, Lewis Hamilton, afirmó en su día que iba a ver necesario mejorar su pilotaje para competir contra Verstappen y Leclerc el próximo año. Además, Esteban Ocon, quien desafortunadamente se ha quedado sin plaza de cara a la temporada que viene, cree que disfrutará mucho viendo a Leclerc correr en Ferrari. «No me extrañaría nada que Leclerc se mantuviera en la lucha por el título hasta el último suspiro. Llevo mucho tiempo corriendo con él y va a sacar a lucir el gran talento que tiene como piloto. Llevo convencidísimo de ello desde el primer día que corrí con él.»
Ross Brawn, ex de una infinidad de escuderías como Lola, Arrows, Williams, Benetton, Brawn GP, Mercedes, y director técnico de Ferrari durante los años de gloria del káiser, ha avisado a su ex-equipo y ha afirmado que Leclerc va a ser un rival mucho más duro de batir para Seb que su excompañero Kimi.